Cómo pagar tus viajes si no tienes dinero

Las agencias de viajes están sumándose a los avances tecnológicos, por ejemplo, el sistema económico virtual

Cómo pagar tus viajes si no tienes dinero / Créditos: Fotógrafo Jeshoots vía Unsplash

Cómo pagar tus viajes si no tienes dinero / Créditos: Fotógrafo Jeshoots vía Unsplash Crédito: Jeshoots | Unsplash

Pagar tus vacaciones, una escapada romántica o un desestrés de la rutina puede ser mucho más fácil de lo que crees. Ya no necesitas ahorrar meses ni endeudarte con tus papás; sin embargo, para lograrlo, hay una condición: tener bitcoins.

Primero, ¿qué es un bitcoin?

Según El Economista, es dinero virtual que sólo existe en el espectro digital en el que no hay intermediarios como en la realidad, en donde hay bancos. Sólo existe un usuario que lo tiene y paga con él, es decir, tú. Por eso mismo, está limitado a 21 millones de monedas. Éstas se mueven en un sistema de blockchain, el cual se descifra con códigos matemáticos muy precisos.

Los bitcoins se pueden cambiar por dinero palpable o utilizarlos de manera electrónica. De igual manera, existen tarjetas de débito y muchos lugares aceptan este tipo de pago, ya sea sitios web, lugares físicos o tiendas.

Cómo pagar tus viajes si no tienes dinero, bitcoins / Créditos: Fotógrafo André Francçois McKenzie vía Unsplash

¿Cómo pagar los viajes?

Esta idea nació en Paraguay, lugar en el que se creó un proyecto llamado Golden Goose. Esto es na granja de minado de criptomonedas. Cripex, fue la empresa encargada de impulsar esta compañía.

Desafortunadamente, este país no es una potencia como para conservar una industria económica virtual; sin embargo, los esfuerzos se han sumado a Alto Vuelo Viajes, una agencia que tiene como objetivo proporcionar a sus usuarios mejores experiencias al viajar. Una de sus apuestas es, justamente, pagar con monedas virtuales y disfrutar de beneficios únicos.

Cómo pagar tus viajes si no tienes dinero, viajes / Créditos: Fotógrafo Philipp Kammerer vía Unsplash

Se estima que otros países de Latinoamérica puedan unirse al proyecto próximamente, en especial Chile, Colombia o Argentina. En estos lugares también ya se han estado llevando a cabo acciones para hacer una industria más ávida y grande en el terreno de las bitcoins.

Es simple. Tú planeas tu viaje, lo adquieres y pagas con criptomonedas. De ahí todo funciona como si pagaras con dinero real. Sin embargo, si lo piensas bien, es una manera de ahorrar y tu presupuesto físico, el convencional, puedes ocuparlo en otras cosas o simplemente guardarlo. Como ves, no es nada complicado, es benéfico a tu economía y tu diversión. ¡Inténtalo y conoce más de esta nueva forma de pago!

También lee:

Los mejores países para visitar este 2020

10 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que puedes visitar en un fin de semana

En esta nota

Economía vacaciones viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain