¿Cuál es la hierba china más efectiva para bajar de peso?

El sobrepeso se combate por lo general con dietas, pero de acuerdo a varios estudios una hierba China podría cambiar esto

gingseng

Crédito: Shutterstock

La preocupación de la comunidad científica por el sobrepeso y los problemas que genera la obesidad ha ido creciendo. Sin embargo, investigaciones recientes han arrojado nuevas posibilidades para combatir este problema de salud pública a nivel mundial.

Una planta ancestral

Investigadores chinos han descubierto que, con una planta medicinal ancestral es posible bajar de peso. Se trata nada más y nada menos que del gingseng, así lo indica La gaceta de Salamanca. El uso de un extracto de esta planta podría ser la clave para reducir la obesidad.

Esto se debe a que esta planta puede inducir ciertas bacterias, específicamente la E. Faecalis, que se encuentra en el intestino, a actuar como probiótico. Esto hace que la bacteria ayude a quemar grasa, creando ácido miristoelico.

Esta combinación ayudaría a reducir la acumulación de grasa activando el tejido adiposo marrón y la formación de grasa de color beige. Los estudios realizados han revelado que este tejido marrón se encarga del control de peso de tal forma que este se mantenga en equilibrio.

Efectos

gingseng
Foto: Shutterstock

Si se aplica como tratamiento, podría tener un efecto positivo contra la obesidad. Además de combatir los otros problemas de salud relacionados con ella. Así, existiría un tratamiento completamente efectivo para solventar este problema.

Esto no quiere decir que se dejen a un lado las dietas o no se deba comer de manera saludable. Todo lo contrario. Si bien el efecto es positivo, una buena alimentación junto con la cantidad de horas de ejercicios, son un buen complemento.

El tratamiento potenciaría con mayor rapidez y sin daño alguno la pérdida de peso. Solo falta que esté disponible, que antes de su consumo sea recetado por un médico, y que se evalúen los factores de riesgo para tener así una nueva alternativa que ayude con este problema.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain