Coronavirus: ¿Vas a viajar? Toma en cuenta estos consejos

Especialista destaca la importancia de vacunarse contra la influenza antes del vije

Han pedido a los residentes de Wuhan que no abandonen la ciudad.

Han pedido a los residentes de Wuhan que no abandonen la ciudad. Crédito: WILL OLIVER/EPA | EFE

MÉXICO – El nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) ha causado que algunos aeropuertos, como el John F. Kennedy de Nueva York y el O’Hare de Chicago, tomen medidas especiales de protección en los últimos días con vuelos provenientes de Asia oriental e insular.

Aunque no hay que alarmarse ni cancelar todos los planes de viaje, estos son algunos consejos que ofrece el doctor Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica del Viajero UNAM, para quienes tengan una salida próxima.

  •  Si el transporte será en avión, independientemente del destino, asegurarse de haberse aplicado la vacuna contra la influenza en los últimos seis meses.
  • “Hay enfermedades mucho más comunes que el nuevo coronavirus y que los mexicanos deben tomar en cuenta para protegerse antes de salir, porque eso nos ayuda mucho a descartarlas”, dice el doctor
  •  Posponer viajes a Asia oriental e insular si el motivo principal es por placer. Además, revisar los avisos de las autoridades sanitarias.
  • Durante viajes por Asia, consumir alimentos bien cocidos. También evitar las secciones de aves vivas en mercados.
  • Si se regresa al país de origen, luego de haber visitado alguna región con riesgo de contraer el virus, estar por lo menos siete días en alerta de síntomas y evitar eventos masivos
  • Ante la presencia de signos, acudir de inmediato con un médico e informar que estuvieron en estas regiones del mundo, explica Jorge Baruch Díaz.
  • Tomar especial precaución si se forma parte de los tres grupos de más alto riesgo: los que viajan para ver a familia o amigos, los expatriados y los viajeros que hacen intercambios por negocios.

En esta nota

China Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain