Implementan controles para detectar el coronavirus en aeropuerto de Houston

El Sistema de Aeropuertos publicó en su cuenta de Twitter que espera instrucciones del CDC

Instalaciones de IAH.

Instalaciones de IAH. Crédito: Houston Airports System | Cortesía

HOUSTON – El Centro Nacional para la Inmunización (CDC por sus siglas en inglés) anunció que los controles en los aeropuertos del país serán implementados en otros 15, incluyendo el Aeropuerto Intercontinental Bush, para detectar a aquellos viajeros que podrían estar infectados con el coronavirus.

El CDC actualmente se encuentra revisando pasajeros en vuelos directos o de conexión que aterrizan de Wuhan, China en cinco de los más importantes aeropuertos internacionales del los Estados Unidos (Atlanta, Chicago, Nueva York, San Francisco y Los Angeles).

El Sistema de Aeropuertos de Houston publicó en su cuenta de Twitter que espera instrucciones del CDC para implementar los controles.

Entre las principales medidas que las autoridades sanitarias están implementando están los controles en los aeropuertos y en algunos países incluso en los aviones procedentes de China. Se aplican sensores de temperatura para detectar a aquellos viajeros que podrían estar infectados con virus, que, entre sus síntomas, provoca fiebre.

En Texas no se ha confirmado ninguno caso de coronavirus.

El coronavirus, que se ha cobrado en China la vida de 81 personas y enfermado a más de 2,700, se está siguiendo muy de cerca también en Estados Unidos. Hasta el momento, se han identificado cinco casos en el país, pero 110 personas de 26 estados están “bajo investigación” por el virus.

En esta nota

Houston Texas twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain