Recuperan los 9 cuerpos del accidente donde murió Kobe

Los investigadores permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas para saber el motivo de la tragedia

Recuperan los 9 cuerpos del accidente donde murió Kobe
Los nueve cuerpos fueron hallados y trasladados a la morgue.
Foto: Getty Images

Este miércoles un equipo de forenses recuperó los restos de las víctimas del accidente de helicóptero donde murieron, la leyenda del básquet, Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en el condado de Calabasas, California.

La zona donde se estrelló la aeronave es muy complicada por lo que se dificultó la labor de ubicar y remover los cuerpos, así como de recolectar las pruebas para determinar las causas del incidente.

La oficina de medicina forense del condado de Los Ángeles informó que los nueve cuerpos fueron hallados y trasladados a la morgue.

El Sikorsky S-76 en el que viajaba Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, incluido el piloto, se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas.

Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, dijo que los investigadores permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas.

“La escena del accidente es bastante devastadora”, señaló, agregando que los restos de la aeronave están esparcidos a lo largo de unos 180 metros.