¿Cuándo debes hacer alineación y balanceo en tu auto?

La alineación y balanceo ayudan a maximizar la eficiencia de combustible con mínimo desgaste de llantas

mantenimiento llantas

Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia de hacer alineación y balanceo en tu automóvil? Éstos juegan un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

¿Que es la alineación y balanceo en tu auto?

La alineación del vehículo ajusta los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.

La alineación es el procedimiento de verificación mecánico-digital de la geometría del sistema de dirección en función del chasis donde viene soportado. Un carro bien alineado ayuda maximizar la eficiencia de combustible, con mínimo desgaste de llantas, con la mejor maniobrabilidad y seguridad posible.

El balanceo de una llanta permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en los vehículos a determinadas velocidades, el balanceo es una operación mecánica que busca equilibrar los pesos de la llanta y el rin para que giren sin vibraciones.

¿Cuándo debes hacer alineación y balanceo en tu auto?

Lo más recomendable es realizar el servicio de alineación y balance a las 6,500 millas y evitar vibraciones y desgaste inadecuado de tu llanta. Los periodos establecidos para hacer alineación y balanceo pueden cambiar si las condiciones de terreno son extremas o el uso de es mayor.

Lo recomendable es visitar al concesionario o taller de confianza.

Si sientes que el volante de tu auto vibra cuando viajas a alta velocidad, las llantas se desgastan con facilidad y no se desgastan parejo o siente que la dirección se va hacia un lado, es hora de llevar el vehículo al taller y pasarlo por alineación, balanceo y rotación de llantas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos para automovilistas mantenimiento de autos mecánica autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain