Mark Zuckerberg perdió $5,000 millones en un solo día

Las acciones de Facebook cayeron poco más de 6%, lo que afectó la fortuna de su fundador

Se espera que este 2020, la empresa tenga grandes ganancias por la publicidad de las elecciones.

Se espera que este 2020, la empresa tenga grandes ganancias por la publicidad de las elecciones. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Después de que la compañía publicara sus ganancias del cuarto trimestre de 2019, las cuales, de hecho, superaron las expectativas de los analistas, las acciones de Facebook cayeron más del  6% debido a que tuvo un fuerte aumento en sus gastos a lo largo del último año, de acuerdo con Forbes.

La compañía informó que los ingresos aumentaron a $21,100 millones de dólares, superando los pronósticos de la empresa recolectora de datos financieros, Refinitiv. Asimismo, el ingreso neto llegó a $7,300 millones de dólares. Es decir que subió en un 7%.

Aunque estos números son buenos, a los inversionistas no les agradó enterarse que los gastos de Facebook aumentaron en un 34% respecto al cuarto trimestre de 2018, debido a que su plantilla aumentó a casi 45,000 empleados.

Este último dato hizo que las acciones se derrumbaran, lo que hizo que el CEO, Mark Zuckerberg, perdiera más de $5,000 millones de dólares de su patrimonio neto. Esto quiere decir, que ahora su fortuna personal pasó de ser de $82,000 millones de dólares a $77,000 millones.

Hay que recordar que la fortuna de Zuckerberg está muy relacionada con el valor de las acciones de su compañía, ya que él posee una buena cantidad de éstas.

A pesar de esta caída en sus acciones, se espera que este 2020 la empresa tenga grandes ganancias debido a que será un año intenso por las elecciones. Además, hay que recordar que la publicidad es uno de los componentes más importantes del negocio de Facebook, ya que recaudó $20,700 millones de dólares tan sólo en este rubro en este último trimestre.

La empresa también anunció que proteger la privacidad de sus usuarios será su prioridad en este año. “Va a llevar tiempo, pero en la próxima década quiero que construyamos una reputación sobre privacidad que sea tan sólida como la reputación que ya tenemos construyendo servicios buenos y estables”, dijo Zuckerberg, según reportó CNBC.

–También te puede interesar: Las 5 personas más ricas de la historia de la humanidad

En esta nota

acciones bolsa de valores Facebook ganancias Mark Zuckerberg perdidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain