Pareja habla de su ‘milagro’ tras obtener cobertura de salud

Evita multas; la fecha límite para inscribirse en el seguro estatal Covered California es este viernes 31 de enero

Héctor y Yuriana dicen vivir con tranquilidad porque tienen cobertura de salud. /  foto: suministrada.

Héctor y Yuriana dicen vivir con tranquilidad porque tienen cobertura de salud. / foto: suministrada. Crédito: Cortesía

En 2013, Yuriana y Héctor querían tener otro bebé, pero dudaban que su sueño se hiciera realidad debido al alto costo de los servicios médicos.

Todo cambió cuando esta pareja se enteró que una nueva ley federal les daría ayuda financiera para pagar un seguro médico.

La Ley de Salud Asequible hizo que California estableciera la agencia estatal Covered California en 2013, para ayudar a los californianos a tener acceso a los subsidios para comprar un seguro de salud.

“Cuando obtuvimos cobertura médica, empezamos a planear nuestro bebé inmediatamente”, dijo Yuriana.

“Realmente fue una bendición porque si no hubiéramos tenido seguro médico no hubiéramos podido tener a nuestra hija… Ella es un milagro de Covered California”.

La pareja de Salinas ya tenía una hija pero querían agrandar su familia. El impedimento de ese sueño era el costo tan elevado de los hospitales y medicamentos lo que los hacía pensar dos veces en tener otro bebé.

Este año, además de los subsidios federales, esta familia también calificó para los nuevos subsidios estatales, los cuales están diseñados para familias de ingresos medios.

Gracias a esta nueva ayuda financiera los esposos están ahorrando más de $1,700 al mes.

“Las personas que no tienen cobertura médica viven con miedo. Nosotros vivimos con tranquilidad”, dijo Yuriana.

Un día más

Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California, recordó que el período de inscripción abierta termina el 31 de enero.

“Todavía tienes el tiempo necesario para obtener cobertura médica y así puedes tener la tranquilidad sabiendo que tú y tu familia están seguros, así como Héctor y Yuriana”, indicó.

Si necesitas otro tipo de motivación para obtener cobertura de marca y de calidad, no olvides la penalidad para los californianos que opten por no tener seguro médico durante el 2020, agregó Lee.

Esta multa será administrada por la Dirección Estatal de Impuestos en California a la hora de presentar tus impuestos en la primavera de 2021.

“No queremos multar a los californianos. Lo que realmente queremos es que obtengan cobertura médica de calidad y asequible que les de acceso a los mejores doctores y hospitales de la nación”, dijo Lee.

Para quienes estén pensando en pagar la multa, recordó que una familia de cuatro puede pagar más de $2,000 por no tener cobertura.

El Gobernador Gavin Newsom y la Legislatura Estatal de California pasaron una ley que da ayuda financiera a quienes califican. Más de 560,000 californianos han calificado para los nuevos subsidios estatales.

“Puedes saber en minutos si eres elegible para ayuda financiera estatal, federal o ambas”, dijo Lee. “No dejes pasar esta oportunidad, no pongas en riesgo a ti y a tu familia dejándolos con una gran deuda médica si te enfermas o alguien de tu familia se enferma, aparte de pagar una multa en 2021 cuando presentes tus impuestos”.

El período de inscripción abierta termina el viernes 31 de enero.

Las personas pueden averiguar si son elegibles para ayuda financiera y ver qué planes están disponibles en su área al momento de ingresar su código postal, ingresos totales del hogar y la edad de las personas que necesitan cobertura. Todo eso con la herramienta de Compra y Compara de Covered California.

Si necesitas ayuda, llama a Covered California al 1 (800) 300-0213 o visita coveredca.com/espanol/

También puedes obtener ayuda en persona y gratuita en diferentes idiomas y por agentes certificados haciendo click AQUI

En esta nota

cobertura de salud Covered California SEGURO MEDICO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain