Roger Federer se va del Australian Open eliminado, lesionado ¡y multado por grosero!

El suizo fue derrotado por su acérrimo rival Novak Djokovic

Roger Federer

El tenista suizo tuvo un día negro.  Crédito: EFE

Ayer hablamos de un Rafael Nadal que se levantó con el pie izquierdo porque no le permitieron la entrada a los vestidores, discutió con la juez de la silla y terminó eliminado del Australian Open. Pues bien, el caso de Roger Federer es más o menos similar.

El suizo también tuvo su día negro, que empezó con una molestia en el tobillo y terminó como una lesión un poco más grave, también fue eliminado del torneo y, por su fuera poco, lo multaron por decir una palabra obscena.

Su partido de este jueves lucía complicado, principalmente porque iba disminuido, esa molestia en el muslo derecho lo puso en desventaja desde antes del juego. Por más que intentó jugarle de tú a tú a su acérrimo rival, Novak Djokovic, su tesón no rindió frutos, ya que al serbio siempre lo tiene que enfrentar en su más alto nivel para que sea un duelo parejo. Hoy no lo fue y el número 2 del mundo lo despachó en tres sets, con marcador de 7-6 (1), 6-4 y 6-3, en dos horas con 18 minutos.

Respeto máximo para Roger por salir a jugar hoy, porque es evidente que estaba lesionado“, mencionó Djokovic al final del encuentro.

Pero a Federer no sólo se le agravó la lesión y consumó su eliminación del Abierto de Australia, sino que le dieron la noticia de que será multado con $3,000 dólares por expresar una “obscenidad audible” en su encuentro anterior contra Tennys Sandgren. “¿Qué dije?” Preguntó el tenista en su momento, a lo que la juez de la silla le respondió: “No puedo repetir eso, pero ella lo ha oído claramente”, le respondió al mismo tiempo que señalaba a la juez de línea.

No se supo cuál fue la grosería, pero sí se supo que fue un día negro para el tenista helvético.

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Australian Open Novak Djokovic Roger Federer Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain