Cuándo cambiar los resortes de la suspensión

Los resortes están elaboradas con barras de acero especial resistentes a la fatiga

llantas

Crédito: Public Domain Pictures

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia de los resortes de la suspensión de tu automóvil? Éstos juegan un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

Los resortes o muelles elásticos son operadores elásticos capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que es sometido.

Gracias a los resortes de suspensión la conducción del automóvil es cómoda y segura. La función principal de los resortes es mantener la altura del rodado al suelo, soportar el peso y ofrecer estabilidad en las curvas y al frenar.

Los resortes también son los encargados de absorber los impactos que causan las irregularidades y baches del terreno.

Unos resortes dañados afectan la suspensión, alineación y dirección, antes de tener unos resortes dañados, realiza una inspección visual de la distancia óptima entre el borde de la salpicadera y el centro de la rueda.

No hay un tiempo determinado para cambiar los resorte, pero cuando lo hagas, tienes que cambiar todos juntos.

Estos son algunos tips de cuándo debes cambiar los resortes

  • Cada dos cambios de amortiguadores, según el estado en que esté el resorte.
  • Si la pintura que lo recubre está gastada, puede tener fisuras imperceptibles a la vista.
  • Cuando el auto tiene una altura inferior con respecto del suelo.
  • Si el espiral del resorte está golpeado pierde resistencia, lo que afecta la estabilidad y genera desgastes prematuros.
  • Si los resortes están dañados disminuye la capacidad de absorber los impactos. Con esto el auto se desnivela y puede perderse el control del mismo.

Estas piezas están elaboradas con barras de acero especial resistentes a la fatiga, ésto hace a los resortes no son reparables, así que si están dañados tienen que ser reemplazados.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos mecánicos consejos para automovilistas mantenimiento de autos mecánica autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain