Los pros y contras de comprar una casa cerca de una escuela

Una decisión consciente te ayudará sacarle provecho a tu lugar de residencia

Vivir cerca una zona escolar tiene beneficios pero también otros situaciones no tan favorables.

Vivir cerca una zona escolar tiene beneficios pero también otros situaciones no tan favorables. Crédito: Stanley Morales | Pexels

Quizá porque tienes pensado tener una familia y piensas en el futuro de tus hijos o tal vez porque simplemente es la casa en la que siempre quisiste vivir se encuentra ubicada en la zona escolar, cual fuera la razón, debes considerar los beneficios y los contras vivir cerca de una escuela.

Debes tomar en cuenta estos puntos a la hora de tomar tu decisión, porque entre más conocimiento tengas sobre el tema, más fácil te será convivir con tu zona de residencia. Comenzamos con los puntos menos favorables para que te enamores de lo provechoso de encontrarte en una zona educativa.

El tráfico escolar es uno de los principales dolores de cabeza de los vecinos. / Crédito: Matthis Volquardsen – Fuente: Pexels

CONTRAS

  1. Vivir cerca de una escuela puede ser sinónimo de lidiar con el tráfico pesado de personas, automóviles y autobuses en horas de entrada y salida de los estudiantes. Este tema no aplica sólo en horarios de clases, sino también en posibles eventos escolares.
  2. Más probabilidades de tener accidentes, sobre todo en zonas de escolares de nivel secundaria en adelante debido a que los noveles conductores son más propensos a estas circunstancias que pueden llegar a ser devastadoras.
  3. Falta de control vehicular y de estacionamiento, ya que los padres suelen ser desconsiderados y pueden bloquear las entradas del vecindario además de que, si el campus no cuenta con un estacionamiento propio, el personal puede utilizar las calles aledañas para dejar sus automóviles.
  4. El ruido. Dependiendo de la distancia de tu hogar a la escuela, puede afectarte desde el flujo de llegada y salida hasta las diversas actividades que se pueden suscitar como los juegos al aire libre, las prácticas artísticas y musicales de su alumnado así como el barullo natural que generan los niños y adolescentes.
  5. Aunado al ruido, la presencia constante de niños, adolescentes y adultos que se mueven alrededor de la zona, podría generar nula paz y privacidad del hogar.
La seguridad es un factor favorable de vivir cerca de una escuela. / Crédito: Pragyan Bezbaruah – Fuente: Pexels

PROS

  1. El beneficio primordial si tienes familia o piensas tenerla es la facilidad que tendrá tu hijo o hija de asistir a la escuela sin ningún problema ni contratiempo, lo cual le ayudará a rendir mejor.
  2. Usualmente los patios de recreo de las escuelas son parques públicos en los que no sólo tu descendiente podrá acceder con frecuencia, sino que tú también puedes vigilar sus actividades recreativas para mayor seguridad.
  3. Hablando en términos de seguridad, el tener una escuela atrae ese beneficio debido a que son zonas de alta prioridad de vigilancia, por lo que suelen ser de los lugares más seguros en los que te puedes encontrar.
  4. Las autoridades escolares suelen promover el sentido de comunidad en su alumnado, por lo que jamás te perderías de las actividades sociales, deportivas y recreativas del campus en el que te encuentres.
  5. Invertir en una vivienda cercana a un complejo escolar, podría ser una gran decisión a la hora de venderla, ya que las familias con hijos siempre buscarán una casa en un buen distrito escolar, por lo que el valor de tu propiedad no sólo dependería de sí misma, sino de estar bien ubicada cerca de una escuela bien calificada.

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa escuela Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain