Carne de animales salvajes es el origen del coronavirus chino

No es la primera vez que un virus de este tipo tiene un origen similar, en la carne animal

Se confirma primer contagio local del coronavirus en California.

Se confirma primer contagio local del coronavirus en California. Crédito: Getty Images

China ha adoptado medidas para intentar frenar el coronavirus, que según las últimas cifras se ha cobrado la vida de 106 personas.

Una de las medidas consiste en prohibir comerciar con la carne de animales salvajes. Las autoridades han implantado una moratoria para su venta callejera, en restaurantes y por internet, ya que el foco del brote se sitúa en un mercado de la ciudad de Wuhan.

Según explica Borja Reh, subdirector de Zoología en el Zoo de Singapur, el problema es el tráfico ilegal de especies, destinadas a ser vendidas como alimento, que no tienen ningún tipo de control sanitario.

Los animales, que los comercios dispensan vivos o recién sacrificados, son cazados o capturados mediante prácticas que les generan un alto nivel de estrés, lo que baja sus defensas y facilita que surjan patologías.

Según informa el Centro de Investigación en Sanidad Animal IRTA-CReSA, en el caso del coronavirus aún se desconoce de qué animal parte la infección.

A la espera de saber la fuente exacta del virus, la venta de animales, tanto vivos como muertos, en condiciones de higiene muy pobres hacen que el desarrollo de la infección se propague más rápidamente.

En esta nota

Animales carne China Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain