¿Cómo funciona la dieta de los 13 días?

La dieta de los 13 días es una dieta preparada por la NASA para las misiones espaciales

¿Cómo funciona la dieta de los 13 días?
Foto: Shutterstock

La dieta de los 13 días no es un régimen alimenticio riguroso, sino una dieta confeccionada por verdaderos especialistas para un fin superior al simple adelgazamiento. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

¿Qué es la dieta de los 13 días?

Según la web UnComo, la dieta de los 13 días es una dieta hipocalórica en que solo puedes consumir entre 500 y 700 kilocalorías por día, una cifra bastante inferior a la que es recomendada para adultos.

Puedes perder peso rápida y efectivamente con la dieta de los 13 días, específicamente entre 5 y 7 kilogramos. Sin embargo, ten en cuenta que el déficit calórico es desagradable y que esta dieta generalmente impulsa a las personas a usar inhibidores de apetito.

La dieta de los 13 días fue concebida por la NASA para que los astronautas se preparasen físicamente para las condiciones extremas de las misiones espaciales. Por lo tanto, es una dieta que, si es bien realizada, cuenta con parámetros estrictos para preservar tu salud.

Reglas de la dieta de los 13 días

dieta
Foto: Pixabay

La dieta de los 13 días tiene un conjunto de reglas importantes que debes seguir para bajar la cantidad de kilogramos que deseas. Saltarse alguna de estas reglas aumentaría la probabilidad de que los resultados no sean los que esperas. A continuación te presentamos algunas:

  • Asegúrate de beber dos litros de agua al día para perder los kilogramos indicados más arriba.
  • No puedes extender la dieta más allá de 13 días porque resultaría en desnutrición y anemia. Si quieres repetirla, debes dejar pasar 1 mes como mínimo, aunque lo recomendado es 1 año.
  • No puedes consumir ningún alimento dulce, ni siquiera si son light o si están especificados para otra dieta.
  • No debes consumir grasa ni azúcares durante la misma, sin embargo, sí puedes incluir edulcorantes.

Como has visto, la dieta de los 13 días es un régimen alimenticio muy estricto en pro de que genere los resultados que tú esperas percibir. De igual forma debes consultar a un nutricionista, ya que si tu organismo no está preparado para este régimen, puede que pongas tu vida en riesgo.