¿Cómo podemos aliviar los cólicos menstruales?

Hay maneras baratas y costosas de disminuir el dolor que surge con un cólico menstrual

menstruación

Durante la menstruación, la mujer puede experimentar cólicos que pueden ser fuertes o agudos e intermitentes. Crédito: Shutterstock

Los cólicos menstruales son un malestar femenino muy desagradable sin importar que no perjudique gravemente la salud de la mujer. En los siguientes apartados encontrarás algunas maneras que tienes a tu alcance para aliviar el dolor que ellos provocan.

Medicamentos para los cólicos menstruales

El portal Hello Clue afirma que los analgésicos antiinflamatorios son efectivos contra los cólicos menstruales. Antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno son capaces de inhibir la inflamación. Existen medicamentos de venta libre que pueden reducir el dolor, pero son poco efectivos contra los cólicos.

También hay personas que deciden consumir anticonceptivos hormonales, como la píldora o el DIU, para aliviar los dolores de los cólicos menstruales. Estos medicamentos incorporan hormonas sintéticas que bloquean la ovulación y previenen el desprendimiento del revestimiento uterino.

Electroestimulación percutánea

La electroestimulación percutánea (TENS) es un tratamiento aprobado para abordar y aliviar los cólicos menstruales. Es realizado por una pequeña máquina que envía electricidad de bajo voltaje en la piel.

El objetivo del TENS es incrementar el umbral del dolor y así la producción natural de endorfinas para aliviar los dolores surgidos por los cólicos menstruales.

El TENS es un tratamiento que puede combinarse fácilmente con los medicamentos.

Foto: Pixabay

Calor

Generar calor es un método efectivo para aliviar el dolor de los cólicos menstruales, más allá de que no sea el método más elegante. Se ha comprobado que el calor es tan efectivo como los antiinflamatorios no esteroideos y la aspirina y, como sospecharás, es mucho más barato.

Parches, bolsas o toallas con agua caliente son formas idóneas de que el cólico menstrual reciba calor y se alivie.

Como ves, cuentas con opciones para aliviar el dolor de los cólicos menstruales, solamente tienes que consultar a tu ginecólogo antes de elegir cuál de ellos te conviene más, que se adapta mejor a tus posibilidades y al dolor que presentas para que el tratamiento sea beneficioso para tu organismo.

En esta nota

dolor malestar Menstruación Mujer Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain