¿Cortamos nudo o rabo? Te explicamos cómo cortar, picar y rebanar cebolla correctamente
Un error común al picar cebolla, es cortarla a la mitad de manera horizontal
Cortar cebolla puede parecer simple y sencillo para algunos. La verdad es que aunque llevemos tiempo usándola en la cocina, no siempre lo hacemos de la manera correcta.
Te enseñaremos la manera práctica de pelar, cortar y picar este bulbo muy usado en nuestras preparaciones, ya sea en sopas, salsas, ensaladas, salteados, con nuestras legumbres. ¡Vaya!, sí que es difícil pensar en un guiso que no tenga este ingrediente.
Para ilustrarnos están las enciclopedias y por fortuna los especialistas gastronómicos salen a nuestro rescate. Larousse nos explica que la parte de abajo, donde le salen raíces a la cebolla se llama nudo, y la parte superior se llama rabo.
Cómo partir y picar
Cuando queremos picar cebolla, debemos partir la cebolla de manera vertical y sin retirar el nabo, ya que esta parte mantiene unidas las capas y facilita el trabajo. Si vamos a refrigerar una mitad del bulbo, también es preferible mantenga esa parte.
En el siguiente video, veremos cómo picar la cebolla en pedazos pequeños.
Medias lunas
Para cortar medias lunas o julianas, el chef James nos enseña cómo hacerlo partiendo también de una mitad en corte vertical, sin retirar por completo el nudo.
Aros de cebolla
Cuando se trata de cortar aros de cebolla, sí debemos cortar nudo y rabo, y cortar de manera horizontal. Si serán usados para empanizar, corte rebanadas gruesas, si serán para hamburguesas o tortas deberán ser más delgadas.
Recomendaciones
- No pelar sus cebollas si aún no serán usadas.
- Conservar en un lugar fresco, seco, ventilado y con poca luz.
- Evitar ponerlas en lugares o cerca de productos húmedos, ya que absorben humedad.
- Guardar en red o una media con un nudo entre cada cebolla.
Te puede interesar: Las 10 cosas de tu cocina que están igual o más contaminadas que en tu baño