10 misterios parapsicológicos que te sorprenderán

La ciencia ha intentado explicar estos misteriosos fenómenos como la telepatía y la hipnosis

Fenómenos parapsicológicos.

Fenómenos parapsicológicos. Crédito: Pixabay

La parapsicología es el estudio de los fenómenos y comportamientos psicológicos que hasta el momento, no tienen una explicación científica, así la define la Real Academia Española. Así que su naturaleza está relacionada con la fe y la ciencia. Si bien es complicado demostrar algunos de estos misterios, no dejan de sorprender a cualquiera.

1. Telepatía

Es la capacidad de transmitir información a través de la mente sin involucrar la comunicación física. Un ejemplo simple es cuando un perro sabe que su dueño está por llegar a casa y se sienta frente a la puerta cuando aún no lo puede ver ni oír. Este fenómeno se ha estudiado por años y los especialistas creen que el poder de la mente aún no es conocido al 100 por ciento.

2. Clarividencia

Los clarividentes pueden ver y sentir eventos futuros antes de que pasen. Muchos de ellos comparten sus predicciones sobre lo que pasará en diversos ámbitos y en ocasiones se ayudan con oráculos.

3. Telequinesis

Se trata de la capacidad de mover cosas con la mente. Los ejemplos más claros los podemos ver en películas como ‘Carrie’. La existencia de la telequinesis ha sido muy cuestionada en la actualidad ya que se puede prestar a engaños.

4. Psicometría

Quienes poseen esta habilidad, dicen ser capaces de ver el pasado simplemente tocando un objeto. Se dice que el ingeniero y psíquico polaco Stefan Ossowiecki, describió la vida prehistórica después de tocar una herramienta de sílex de 10.000 años de antigüedad. Los académicos que escucharon su relato, consideraron que la descripción era precisa.

5. El aura

Es un resplandor que refleja el estado mental de una persona. No todas las personas pueden ver el aura, esta capacidad solo la manifiestan algunos psíquicos y médiums, quienes pueden interpretar las emociones o el estado de salud con observar su densidad.

6. Fantasmas y poltergeists

La existencia de estos entes sobrenaturales es de las más polémicas debido a que es difícil demostrar de manera tangible que están entre nosotros. Sin embargo, alrededor del mundo se cuentan historias de lugares y objetos embrujados que se mueven sin aparente explicación lógica.

7. Levitación

Este fenómeno es cuando una persona logra suspender de manera estable su cuerpo en el espacio.

8. Bilocación

Se refiere a la capacidad que tiene una persona, o un objeto, de estar en dos lugares simultáneamente. Un fenómeno relacionado es la proyección astral, que ocurre cuando, durante la meditación, el “cuerpo astral” de una persona se separa del cuerpo físico y viaja a través del universo.

9. Espiritismo

Con la ayuda de un médium, los muertos pueden comunicarse con el mundo de los vivos y hasta logran mover diversos objetos. Los expertos en este tema afirman que esta práctica puede ser peligrosa debido a que el espíritu que nos está contactando, podría ser una entidad maliciosa en lugar de un ser querido.

hipnosis

10. Hipnosis

Se trata de un estado mental generado por un hipnotizador, quien actúa según la voluntad del sujeto a través del poder de la sugestión. La hipnosis en ocasiones es utilizada en terapias para bajar de peso o dejar de fumar.

En esta nota

Paranormal Parapsicología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain