La falla en WhatsApp por la que hackers te estarían espiando

Los piratas cibernéticos han logrado encontrar diversos métodos para burlar la seguridad del servicio de mensajería
La falla en WhatsApp por la que hackers te estarían espiando
WhatsApp no es infalible a los hackers.
Foto: Getty Images

El cifrado punto a punto de WhatsApp no es infalible a los hackers.

Los piratas cibernéticos han logrado encontrar diversos métodos para burlar la seguridad del servicio de mensajería, incluso por medio de la la instalación de “malware” en los dispositivos.

Prueba de lo anterior son los resultados de la última investigación de la firma de seguridad PerimeterX que revela una falla en esta dirección.

De acuerdo con el reporte de El Español que cita el descubrimiento de PerimeterX, usuarios de WhatsApp en Windows y Mac que utilizan la app de iOS ahora están expuestos a la manipulación del código de las aplicaciones.

Los atacantes aprovechan el detalle de que la versión de escritorio de WhatsApp tiene que estar vinculda a la móvil para ganar acceso a las cuentas.

La vulnerabilidad afecta directamente el sistema CSP (Content Security Policy), un estándar para evitar ataques tipo XSS (cross-site scriptin). En resumen, los invasores inyectan códigos y secuencias en el contenido.

Puede suceder que si pinchas un enlace que te lleva a Facebook le das permiso a un tercero para que ejecute código en el sistema.

El link redirige a una dirección acortada con bit.ly, desconocida, que instalará el material pernicioso.

La descarga de malware facilita el ingreso de virus y la vigilancia a los usuarios.