¿Cómo podemos crear una dieta saludable para adelgazar?

Este régimen alimenticio te permitirá bajar medio kilo semanal de forma saludable

comida vegetariana

Crédito: Shutterstock

De seguro has escuchado una y otra vez que los vegetales son un alimento indispensable si quieres adelgazar, pero ¿qué tanto los incorporas en tu dieta? Si bien se sabe que los excesos pueden resultar malos, lo cierto es que se ha comprobado que una dieta a base de verduras puede traer múltiples beneficios a tu salud.

En un estudio reciente de nutrición se evidenció que la población vegetariana es la menos propensa a sufrir de obesidad. Por este motivo, tal vez quieras conocer cómo puedes crear una dieta natural y equilibrada.

Necesidades calóricas del cuerpo

A la hora de comenzar una dieta saludable es necesario conocer los aportes calóricos de cada producto que se consume, ya que es bastante común caer en deficiencias o excesos.

Si tu alimentación tendrá mayor presencia de verduras, puedes complementarla con proteínas saludables como el tofu y con fuentes de energía como el huevo. Además, seguramente necesitarás suplementos alimenticios que te aporten aquellos valores que la dieta verde no cubre, tal es el caso del calcio y la vitamina B12.

Aparte, se debe consumir la cantidad apropiada de estos productos naturales para evitar que comencemos a compensar el hambre con carbohidratos como pasta y pan.

¿Qué puedes comer?

  • Verduras: son la base principal para esta dieta. Aportan vitaminas, nutrientes y con la fibra, generan una mayor sensación de saciedad.
  • Cereales integrales: además de nutrirnos y darnos saciedad, cereales como la avena nos pueden aportar antioxidantes y vitaminas.
  • Frutos secos: una dieta sana no debe implicar la eliminación total de la grasa, se pueden consumir grasas sanas y los frutos secos o el aguacate son fuentes de estas.
  • Pescados, Tofu y quinoa: sirven como aporte de proteína, necesaria para el desarrollo del los músculos y todo el organismo.

Es necesario que esta dieta esté complementada con la visita a un nutricionista, pues él se encargará de vigilar tus valores y determinar qué suplementos necesitas.

En esta nota

Adelgazar Dieta Salud vegetariano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain