5 latinos que han hecho historia en los Oscar

Estos latinos han conquistado Hollywood con su talento

Guillermo del Toro | Getty Images

Guillermo del Toro ganó dos premios Oscar en el 2018 por "The Shape of Water" Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El premio Oscar es el máximo galardón de Hollywood en la industria cinematográfica. La noche de la gran gala desfilan por su alfombra roja cientos de celebridades, y los nominados aspiran en llevarse la codiciada estatuilla a casa. Con el paso del tiempo han sido cada vez más los latinos que han representado con gusto a su país. Aquí te compartimos algunos de ellos.

1. José Ferrer

Fue el primer actor latino en ganar una estatuilla a Mejor Actor. El nacido en Puerto Rico marcó la historia de los premios en el año 1950 por su papel en la cinta Cyrano de Bergerac. Anteriormente ya había sido nominado en la misma categoría por la película Maulin Rouge.

2. Jorge Drexler

El músico uruguayo dejó su huella en la premiación con su canción “Al otro lado del río” realizada para la película Diarios de película. El tema ganó Mejor canción en los premios del año 2005.

3. Guillermo del Toro

Es uno de los nombres latinos más famosos en Hollywood. Con sus obras fantásticas el productor, guionista y director ha logrado ser el mexicano por excelencia de la pantalla grande. En 2007 El laberinto del fauno fue nominada y once años después en 2018 su película La forma del agua consiguió todos los cumplidos de la crítica internacional. Como dirección tiene 3 premios Oscar.

4. Ciro Guerra

El cineasta colombiano ha destacado por su trabajo como director. En 2016 la crítica lo aclamó por su cinta El abrazo de la serpiente y aunque no se llevó ningún galardón no dejó de marcar un punto de referencia.

5. Yalitza Aparicio

Con la película Roma de Alfonso Cuarón la oaxaqueña robó la atención de los medios. Se convirtió en la primera mujer indígena mexicana en ser nominada a un Oscar. Lo curioso es que ella nunca había trabajado como actriz, sin embargo su audición cautivó al director.

Bonus: Salma Hayek

Fue la primera mexicana en ser nominada a la categoría de Mejor Actriz en el año 2003 por su interpretación en la cinta Frida. La veracruzana es una de las 4 latinoamericanas que han sido nominadas en este gremio y hoy en día es una de las latinas más influyentes de Hollywood.

En esta nota

Guillermo del Toro Premios Oscar Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain