¿Por qué debemos ventilar la casa y cómo hacerlo?

Es una forma sencilla de mantener la casa limpia y evitar problemas respiratorios

ventilar ventana

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Ventilar el hogar es muy importante para evitar que se acumulen malos olores. Pero este hábito va mucho más allá de esto, ya que también es importante para prevenir enfermedades respiratorias y alergias. Además, ayuda a prevenir y controlar la humedad.

La humedad favorece la aparición de hongos. En los espacios cerrados, los gases y las partículas llegan a tener una mayor densidad que en los espacios abiertos, y esto propicia la aparición del moho.

Por eso, es necesario mantener las ventanas abiertas y ventilar aquellos espacios que son completamente cerrados.  Además, es recomendable que te quites los zapatos al momento de entrar a tu casa, para evitar arrastrar los malos olores de la calle.

Cómo ventilar tu hogar

La web El Mueble.com, indica que solo es necesario 10 minutos de ventilación. Para ello, abre todas las ventanas. Existen momentos propicios para hacerlo, dependiendo del día y de la estación del año. Por ejemplo, en invierno es recomendable hacerlo a eso del mediodía, mientras que en verano es mucho mejor hacerlo en la noche.

A su vez, las plantas son tus mejores aliadas. Además de ser elementos ornamentales, son fuentes naturales de oxígeno, ya que son capaces de absorber el CO2 y transformarlo en oxígeno. De esta forma tienes un recurso renovable en el interior de tu hogar.

En los dormitorios

ventilación ventana
Foto: Shutterstock

Es importante que los dormitorios tengan buena ventilación. Lo ideal es que abras la ventana apenas te levante para que entre aire fresco. Esto también te ayudará a renovar energías. Pero también puedes hacerlo durante la noche por unos minutos. Así tendrás aire fresco para descansar bien.

En caso de ser necesario, usa purificadores de aire en los lugares donde no se pueda ventilar de forma natural. Si lo haces, verás cómo el ambiente de tu casa cambia. Podrás respirar aire puro y te sentirás en un ambiente agradable y libre de malos olores.

En esta nota

casa Hogar respiración Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain