Tarjeta Roja: ¿Cuándo empieza la Liga MX?

Los equipos más poderosos del fútbol mexicano se aprovechan del sistema de competencia

'Tuca' quiere que Monterrey logre lo máximo.

'Tuca' quiere que Monterrey logre lo máximo. Crédito: Imago7

¿Alguien sabe si ya empezó el torneo Clausura 2020?

El nivel de la Liga MX antes de la jornada 10 es paupérrimo y aunque muchos defienden el formato actual de torneos cortos y liguilla, no se dan cuenta que en realidad, nos pasamos 3 cuartas partes del torneo completamente aburridos y los equipos poderosos solo meten el acelerador cuando ya no queda de otra.

Tigres, Rayados y América, por ejemplo, los equipos con mayor poder económico, se burlan del sistema de competencia, utilizando los primeros diez u once partidos como entrenamientos para mostrar su verdadero potencial solo cuando es necesario. Se pueden dar el lujo de mantenerse debajo de los 8 primeros prácticamente todo el campeonato y con un apretón de tuercas al final… pum, ya tienen la misma posibilidad que todos.

Luego de 4 partidos, el Monterrey, por ejemplo se encuentra en último lugar con solo dos puntos, pero, por supuesto que estarán en la liguilla y defenderán su título, Tigres se encuentra en el lugar 15 y este es el modus operando del ‘Tuca’ Ferretti que siempre ha hecho lo mismo, unas veces le ha alcanzado para el título y otras ha hecho el ridículo.

Si esta fuera alguna de las ligas europeas, estaríamos hablando de que el actual campeón, estaría ya a 7 puntos del primer lugar, lejos para estas alturas de la competencia.

En el actual sistema de competencia de la Liga MX se afecta directamente el espectáculo. Es verdad que hay dos semanas de mucha emoción por la liguilla, pero la liga se juega durante casi 6 meses de los cuales -la verdad sea dicha- al menos la mitad es insufrible.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Clausura 2020 Club America Liga MX Rayados Monterrey Tarjeta Roja Tigres UANL TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain