Los Legionarios de Cristo tienen nuevo gobierno

Padre Connor y resaltó que por primera vez en la historia de esta congregación un no mexicano encabezará la Legión

Legionarios de Cristo.

Legionarios de Cristo. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El Capítulo General de la Legión de Cristo en Roma dio a conocer al nuevo gobierno electo para el periodo 2020-2026, mismo que estará a cargo del estadounidense John Connor.

Éste se compone por seis miembros del Consejo General y un Administrador.

El 6 de febrero, la vocería de la organización informó que el Capítulo eligió al Padre Connor y resaltó que por primera vez en la historia de esta congregación un no mexicano encabezará la Legión.

Entre los puntos prioritarios fijados para este gobierno está el hacer justicia a las víctimas de pederastia, cambiar una mentalidad, modos de proceder y cultura institucional “que han hecho posible tanto dolor”.

“Para analizar la magnitud del mal obrado y del sufrimiento infligido, sus causas, sus consecuencias y así poder confirmar las medidas ya tomadas y establecer otras nuevas”.

Como Administrador General se nombró a José Gerardo Cárdenas Jiménez, nacido en Monterrey, el 1 de julio de 1957.

Inició el noviciado el 15 de septiembre de 1974 en Orange, Connecticut, Estados Unidos, y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1985 en Roma.

A él le compete ayudar en el control del patrimonio, auditoría, tesorería y supervisión legal de las obras de la Legión, así como la elaboración y seguimiento de los presupuestos.

En esta nota

legionarios de cristo México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain