Van con todo: México quiere regresar a la Copa América

Yon de Luisa apunto que también quieren volver a Copa Libertadores

La FIFA ahora sí podrá descontar puntos a la selección nacional que lo amerite

La FIFA ahora sí podrá descontar puntos a la selección nacional que lo amerite Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En una entrevista que se transmitió durante “La Última Palabra”, de Fox Sports, habló el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quien fue claro con su postura respecto al roce internacional del Tri y su intención de que vuelva a la Copa Libertadores.

De Luisa, quien de igual forma es Vicepresidente de la CONCACAF, explicó que la participación de la Selección Mexicana en torneos de CONMEBOL es complejo, pero están trabajando en ello.

“Eso recae en las pláticas entre Concacaf y Conmebol. No veo que se resuelva primero lo de México en Libertadores antes que las selecciones nacionales. Estamos convencidos que el 2024 es un posible torneo continental que sería beneficioso para todos. Estoy convencido que vamos a llegar a un arreglo que le convenga a la Concacaf y Conmebol”, dijo el directivo mexicano.

Y es que su intención es que previo al Mundial de 2026, CONMEBOL y CONCACAF organicen un torneo de selecciones en 2024, dejando claro que tienen el aval del máximo organismo de futbol a nivel mundial. “Tenemos el visto bueno de la FIFA”, señaló Yon de Luisa.

La última vez que México participó en Copa América fue en la edición Centenario 2016, en donde quedaron eliminados en cuartos de final al caer 7-0 ante Chile.

En esta nota

concacaf Conmebol Copa América FIFA Selección Mexicana Selección México Yon de Luisa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain