¡’El Kaiser’ está de fiesta! Rafa Márquez cumple 41 años

Rafa es sin duda uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos
¡’El Kaiser’ está de fiesta! Rafa Márquez cumple 41 años
Rafa, el eterno C4PITÁN.
Foto: Mexsport

Campeón de España, campeón de Francia, campeón de Europa, campeón de México, campeón de América; simplemente hizo lo que quizo durante su carrera. Sin duda un referente en el mundo del fútbol mexicano y hoy celebramos su cumpleaños: Rafa Márquez. 

Rafita debutó en Primera División un 19 de octubre de 1996 con el Atlas, pocos meses después Bora Milutinovi lo llamó a la Selección Nacional, su primera aparición con ‘La Verde’ fue a los 17 años un 5 de febrero de 1997 frente a Ecuador, el resto es historia. 

Con el Barcelona ganó 2 veces la Champions y 4 La Liga. En su regresó al fútbol mexicano, todavía se proclamó bicampeón de la Liga MX con el León. Tuvo un breve paso por la MLS con el New York Red Bulls y 1 temporada más en el fútbol europeo con el Hellas Verona de la Serie A. 

‘El príncipe de Cataluña’ se retiró en el equipo que se formó, el Atlas. Su último partido profesional fue frente al Pachuca en el Estadio Hidalgo, y así puso fin a una de las carreras más proliferas del deporte nacional. ¡Feliz cumpleaños, C4PITÁN!