El mayor decomiso de metanfetamina en El Paso: 700 litros de “limpiador multiuso”

El volumen de droga supera por más de tres veces lo incautado en todo un año en ese sector de la frontera

metanfetamina

Droga líquida. Crédito: CBP

El mayor decomiso de metanfetamina en la frontera de El Paso, Texas, se registró esta semana cuando agentes aduanales detectaron más de 1,500 libras de la droga en recipientes que contenían una sustancia que simulaba ser “limpiador multiuso”.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el decomiso ocurrió el miércoles 12 de febrero alrededor de las 7:00 de la tarde en la zona de inspección de carga a los camiones comerciales que ingresan de México por la garita de Ysleta.

Los agentes de la aduana descargaron de un tráiler 32 contenedores de plástico de aproximadamente 22 litros cada uno, los cuales estaban etiquetados como producto de limpieza, pero que al analizar la sustancia rojiza en su interior descubrieron que se trataba de metanfetamina líquida.

En total eran 700 litros de metanfetamina líquida -CBP calculó su volumen en 1,543 libras– la mayor cantidad de este tipo de droga incautada en ese sector de la frontera de Texas.

Héctor Mancha, director de operaciones de CBP en El Paso, indicó que se trata de una cantidad enorme que triplica el total de decomisos de metanfetamina llevados a cabo en un año.

Durante todo el año fiscal del 2019, los aseguramientos de metanfetamina en los cruces fronterizos de El Paso sumaron 425 libras.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp Decomiso de droga Drogas el paso Frontera frontera México Estados Unidos metanfetamina Patrulla Fronteriza Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain