#IngridEscamillaChallenge, reto viral para no difundir las imágenes del feminicidio

Ingrid Escamilla.

Ingrid Escamilla. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO -Tras el horrendo asesinato de la joven Ingrid Escamilla en manos de su pareja sentimental y que las imágenes del cuerpo deshollado y descuartizado fueran difundidas en las redes sociales, internautas han creado los hashtags  #IngridEscamillaChallenge e #IngridEscamillaCuerpo .

El objetivo del reto viral es que cuando los usuarios busquen imágenes de Ingrid Escamilla, aparezcan fotos bonitas y de paisajes hermosos, en memoria de la víctima.

Y es que después del asesinato de Ingrid, se difundieron en las rede sociales las imágenes del cuerpo destazado de la joven, lo que indignó a la sociedad. Las autoridades investigan quién filtró esas fotografías.

Incluso algunos medios difundieron las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla.

El asesinato de Ingrid ha cimbrado a la opinión pública por la saña con la que fue cometido. Y es uno de los más violentos que se han registrado en la historia reciente de México.

La iniciativa fue promovida por la artista y activista feminista Sofia Weidner, quien publicó una imagen que realizó en memoria de Ingrid.

“Hice este retrato porque así es como deberías haber sido recordada y no de la manera en que te revictimizaron. Más de una de nosotras no durmió por pensarte, sin conocerte nos doliste, nosotras seremos tu voz ahora. Descansa en paz, Ingrid”,  destaca el mensaje que compartió la artista plástica en su cuenta de Twitter.

Es así que se crearon los hashtags #IngridEscamillaChallenge e #IngridEscamillaCuerpo, donde los usuarios comparten imágenes promoviendo la paz o de paisajes, para recordar a la joven de 25 años, asesinada por su pareja sentimental.

Y así cuando busquen en la red información de Ingrid Escamilla, aparezcan esas fotos de paisajes o motivos lindos en memoria de Ia joven y no las fotografías del cuerpo deshollado y descuartizzado de la joven mujer.

El llamado, enseguida obtuvo respuestas.

Imágenes de flores y paisajes se han compartido en Twitter

“Si vas a estar con otra persona o no porque se creen que fuiste una compra, la cual les pertenece. Hoy me solidarizo como MUJER que soy con Ingrid, porque me puede pasar a mi, a mi hermana, a mis amigas y todas debemos alzar la vamos para decir #NiUnaMenos #IngridEscamillaVargas”, escribió una usuaria.

En esta nota

Ciudad de México feminicidios Ingrid Escamilla México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain