Qué puede pasar si el auto tiene aceite de sobra

Debemos asegurarnos de que nuestro auto dispone de la cantidad adecuada de aceite

Sin aceite de motor, tu auto dejara de andar en 15 minutos, y sufrirá graves daños

Sin aceite de motor, tu auto dejara de andar en 15 minutos, y sufrirá graves daños  Crédito: Getty Images

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia de mantener y revisar los niveles de aceite de tu automóvil? Estos juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

Por eso debemos asegurarnos de que nuestro auto dispone de la cantidad adecuada de aceite para que funcione correctamente.

Cuando el auto pierde aceite es causa de preocupación y una revisión para detectar el problema y de la misma manera se debe revisar cuando el auto tiene más aceite de lo debido.

¿Qué pasa si el vehículo cuenta con más aceite de lo debido?

  • Agregar demasiado aceite en el cárter puede provocar calor excesivo, el cual reducirá la vida útil del motor del coche.
  • El tener aceite por encima del nivel adecuado provoca que éste salpique a los cilindros y por consecuente se queme más aceite.
  • A consecuencia de estas fallas, provocara que aumenten los depósitos de la cámara de combustión, hecho que puede causar problemas en el funcionamiento habitual del motor.
  • Si el nivel de aceite es más alto de lo debido, el aceite puede recibir mucho aire y llegue a convertirse en una especie de espuma, provocada por el movimiento del cigüeñal. Esta falla puede provocar un sobre-calentamiento que conducirá a pérdidas de presión.

Por eso si no se cuenta con el conocimiento mecánico, es recomendable llevar el auto con un mecánico de confianza para realizar cambios de aceite de la manera correcta.

***

Te puede interesar:

En esta nota

aceite de motor consejos de mecánica de autos mantenimiento de autos Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain