5 curiosidades de la Big Mac de McDonald’s

Existe hasta un museo dedicado exclusivamente a esta hamburguesa

Este productos es uno de los de mayor éxito de la franquicia de comida rápida.

Este productos es uno de los de mayor éxito de la franquicia de comida rápida. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Este producto es uno de los más populares de la famosa cadena de comida rápida, pero de seguro no sabes tanto de esta hamburguesa como crees. Por eso, a continuación, te compartimos algunos de los datos más sorprendentes sobre la Big Mac de McDonald’s.

1–Ya cumplió 50 años

La popular Big Mac hizo su primera aparición a nivel nacional en agosto de 1968. Primero se puso a prueba un año antes en una sucursal de Uniontown, Pensilvania. Cuando el fundador de la franquicia, Ray Kroc, la probó, le gustó tanto que hizo que la ofrecieran a nivel nacional.

2–Se hizo para los trabajadores del acero

El creador de la Big Mac fue Kim Deligatti, quien era el dueño del restaurante de Uniontown. Durante la década de los sesentas, ahí iban a comer muchos trabajadores de la industria del acero que llegaban hambrientos.

Deligatti se dio cuenta que las hamburguesas con queso normales no los satisfacían, por lo que comenzó a experimentar poniendo dos carnes en una hamburguesa, además de pepinillo y cebollas.

3–Le debe su nombre a una secretaria

Antes de lanzarla a nivel nacional, la compañía intentó ponerle varios nombres, incluido ‘The Aristocrat’. Sin embargo, este nombre no daba la impresión de que cualquier persona podría comprarla.

No fue sino hasta que Esther Glickstein, una secretaria del departamento de publicidad de McDonald’s, sugirió llamarla Big Mac.

4–Grandes números

Cada bollo de Big Mac tiene entre 385 y 400 semillas de ajonjolí y McDonald’s vendió más de mil millones de Big Macs tan sólo en 2017.

5–Hay un museo sobre este producto

Está ubicado en North Huntingdon, Pensilvania, y fue creado por Jim Delligatt, el creador del platillo, y por su hijo. Este museo fue abierto en 2007.

Algunas de sus atracciones incluyen una estatua de Big Mac de 14 pies, recuerdos históricos, como una tostadora de pan de los setentas, y también hay un restaurante McDonald’s.

–También te puede interesar: ¿Cómo es posible para Little Caesars vender pizzas tan baratas?

En esta nota

Big Mac Curiosidades datos datos curiosos datos interesantes hamburguesa McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain