Aracely Arámbula comparte un desgarrador mensaje ante la muerte de Fátima

"México. Amo mi país, pero me dueles todos los días cuando veo estas noticias", clama la actriz en Instagram

Aracely Arámbula es Altagracia Sandoval en "La Doña 2"

Aracely Arámbula es Altagracia Sandoval en "La Doña 2" Crédito: Telemundo

Aracely Arámbula se solidariza ante el dolor que sacude a México, por la muerte de la pequeña Fátima, quien con tan solo siete años fue víctima de la violencia.

La menor fue secuestrada un 11 de febrero a la salida de su centro educativo; el cuerpo fue encontrado el 15 del mismo mes en la Ciudad de México adentro de una bolsa de plástico.

La actriz, protagonista de telenovelas expresó en su red el siguiente mensaje:

Que dolor ver esta noticia, ahora Fátima un ángel inocente. Por qué despertar y dormir con estas noticias que duelen hasta el Alma; rezando y pidiendo por un país donde haya paz, amor a las mujeres, a los hombres a los seres humanos, que seamos verdaderamente humanos, que exista la calidad de ser personas para no lastimar”.

México 🇲🇽 Amo mi país, pero me dueles todos los días cuando veo estas noticias. Gritos de auxilio, de protección. ¿Hasta cuando?”, pregunta la actriz.

“Necesitamos un país con protección, con leyes que si cumplan, que haya justicia y sobre todo que no sucedan estas atrocidades. Todos los días suceden cosas así, esto no puede continuar #Niunamenos #FATIMA #Mujeres #Noalaviolencia #hastacuando pidiendo que México sea un lugar donde las mujeres puedan caminar sin miedo✨#Repost @marthadebayle with @get_repost”.

El resto del texto compartido en el post de Aracely nació en la publicación de Matha Debayle, quien también se manifestó conmocionada con este hecho de horror.

“Se me rompe el corazón de furia, tristeza, impotencia. Es Fátima, pero es Ingrid, pero Maria, Monica, Raquel, Rebeca, los nombres muchos, la lista interminable. 266 mujeres solo en lo que va de este 2020 que han sido asesinadas por ser mujeres, más las casi 1,200 del 2019. Son nuestras hermanas, nuestras sobrinas, nuestras nietas, nuestras hijas”, exponía Debayle.

“Estamos más desprotegidas que nunca, más expuestas que nunca, más vulnerables que nunca. La furia que vemos en la calle no es ni un tercio del dolor de todas las madres, las familias que han perdido a sus hijas. Dejémonos de sueños e ilusiones, no nos queda más que cuidarnos nosotras, entre nosotras, cuidar a nuestras hijas, no perderlas de vista, no tomar riesgos innecesarios.Y sí, hablarles de los posibles peligros, darles herramientas para que se cuiden más y mejor.Es claro que esperar cualquier otra cosa hoy, cualquier tipo de protección y justicia resulta utópico”.

Pero la nicaragüense también le habló a los hombres buenos, hombres y padres de familia que aman y protegen a sus niños y niñas: “Y para todos los padres de hijos hombres estemos atentos de qué ejemplos les damos, cómo los estamos formando, qué estamos normalizando, y cómo los estamos educando. Estén bien,cuídense, nunca estén solas. Nunca las dejen solas. Siéntanse libres de repostear esto y de usar esta imagen, entre más conscientes estemos,más alertas estaremos. Y pronto haré un especial. Estamos juntas #niunamenos GRACIAS @marthadebayle”.

Lamentablemente, para el cierre de esta nota la fiscalía en México confirmó abuso sexual en Fátima. La agencia EFE reportó lo siguiente:

Fátima, la niña de 7 años que apareció muerta en una bolsa de basura en el sur de la capital mexicana, sufrió abuso sexual y golpes, confirmó este martes Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México.

“Está en los resultados de la necropsia”, comentó Godoy a pregunta expresa de un reportero en una rueda de prensa en la que no reveló cuál es la principal línea de investigación del presunto secuestro y feminicidio, por el que todavía no hay ningún detenido.

Al informar que tomará “personalmente la investigación”, la fiscal reveló que indagan a entre 10 y 12 funcionarios capitalinos por posibles negligencias en la denuncia y búsqueda de Fátima, que desapareció en la zona de Xochimilco y fue hallada muerta en la de Tláhuac.

Familiares de la menor de edad han acusado de omisión a las autoridades porque denunciaron la desaparición de la niña el 11 de febrero, pero los investigadores no encontraron el video que muestra a una mujer desconocida llevársela de la escuela hasta el 15 de febrero, el día en el que hallaron su cuerpo.


  1. Le llegó la hora a Harvey Weinstein: Jurado se retira a deliberar en el caso por abusos sexuales
  2. Rosie Rivera: “Me dijeron gorda, vieja incapaz”

En esta nota

aracely arambula Entretenimiento Espectáculos Fátima

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain