Atalanta vs. Valencia: El duelo de los caballos negros

El Atalanta se prepara para encarar la cita más grande de su historia

Si Valencia quiere llegar ‘vivo’ a Mestalla tendrá que mejorar sustancialmente las actuaciones que ha tenido.

Si Valencia quiere llegar ‘vivo’ a Mestalla tendrá que mejorar sustancialmente las actuaciones que ha tenido. Crédito: EFE

El Valencia afronta este miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, en San Siro ante el Atalanta, en el duelo entre los que podrían ser el “caballo negro” de la Champions.

El Atalanta se prepara para encarar la cita más grande de su historia, al estrenarse en los octavos de final de la máxima competición continental, tras lograr una hazaña inédita y clasificarse para esta ronda pese a perder los tres primeros partidos del grupo C.

El Valencia sufre las lesiones de dos jugadores básicos en su esquema, como son el centrocampista Francis Coquelin en la medular y de Rodrigo Moreno en el ataque.

Ante esta tesitura, la idea del conjunto de Albert Celades es que la eliminatoria se decida en el partido de vuelta en Mestalla pero para llegar ‘vivo’ tendrá que mejorar sustancialmente las actuaciones que ha tenido fuera de su estadio en este 2020.

Nunca ningún equipo había logrado pasar a octavos tras perder los primeros tres partidos de la fase de grupos. El Atalanta cayó ante Dinamo Zagreb (4-0), Shakhtar Donetsk (2-1) y Manchester City (5-1), pero una segunda vuelta con siete puntos de nueve, unida a una serie de resultados favorables de sus rivales, le permitieron poner su nombre entre los 16 mejores clubes de Europa.

En esta nota

atalanta champions league Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain