Fuerte golpe al tráfico humano en Houston: 30 sospechosos arrestados y decenas de víctimas rescatadas
En la llamada 'Operación Kickoff 2020' intervinieron alrededor de 80 agentes
HOUSTON – Más de 30 personas fueron arrestadas durante un operativo en contra del tráfico humano al este del Condado Harris.
Las autoridades revelaron algunos de los detalles de una investigación que logró darle un fuerte golpe a una organización criminal que operaba en Houston y sus alrededores.
El capitán Chris Sandoval de la Oficina del Alguacil del Condado Harris informó que la División de Investigaciones Especiales utilizó alrededor de 80 agentes en el operativo que nombraron ‘Operation Kickoff 2020’.
Durante cinco días los policías se enfocaron en detectar a posibles víctimas de tráfico humano. Del 21 al 25 de enero oficiales encubiertos programaron citas con personas que estaban siendo traficadas y al conectarse con las víctimas lograron llegar a los sospechosos que las estaban prostituyendo.
Sandoval dijo que la operación se concentró en identificar y rescatar a las víctimas de tráfico humano y arrestar a los criminales.
A las víctimas se les conectó con organizaciones para que pudieran recibir ayuda y puedan salir de la situación.
Investigadores dijeron que de las 32 personas arrestadas tres eran adolescentes de 17 años.
A 22 de los detenidos se les entablaron cargos por promoción de prostitución, seis fueron acusados de portar armas ilegales y posesión de drogas.
Las autoridades no han revelado las identidades de los sospechosos arrestados para proteger la integridad de la investigación.