Descubren cerebro humano en un envío de paquetería

La masa de tejido nervioso estaba en un frasco de vidrio procedente de Canadá

cerebro

El cerebro decomisado. Crédito: CBP

Un cerebro humano fue descubierto por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al revisar los envíos de paquetería que transportaba un camión que ingresó al país por la frontera con Canadá.

El hallazgo se registró el pasado 14 de febrero luego de que agentes aduanales revisaron la carga de un camión de paquetería que recién había cruzado el puente internacional Blue Water de Port Huron, en la frontera de Michigan con Canadá.

Los agentes de CBP realizaban la revisión de rutina cuando de pronto detectaron que entre los envíos de paquetería había una caja que los puso a pensar.

Era uno de los envíos de paquetería que estaba etiquetado como “espécimen antiguo para enseñanza” y por lo que decidieron abrirlo para su inspección.

En el interior de la caja encontraron un frasco de vidrio transparente que contenía el cerebro humano, envío que no contaba con la documentación correspondiente de importación por lo que fue incautado, informó CBP.

La masa de tejido nervioso había sido enviada de la ciudad de Toronto, Canadá, y tenía como destino la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin.

Las personas que buscan realizar este tipo de envíos deben recordar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cuentan con un estricto programa de permisos para importación que debe cumplirse”, explicó el director de aduanas en Port Huron, Michael Fox.

De conformidad con las regulaciones sobre el manejo de agentes biológicos infecciosos, sustancias peligrosas y potenciales portadores de virus, indicó la autoridad, los especialistas de CBP en Port Huron incautaron el cerebro y se pusieron en contacto con personal de los CDC para analizarlo y determinar su disposición final.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Canadá cbp cerebro decomiso Frontera Michigan Toronto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain