“Es una falta de respeto que usaran mi número retirado”: Carlos Reinoso se disgusta con América

'El Maetro' considera que fue una falta de respeto que el América haya vuelto a usar su número 8

Carlos Reinoso es considerado como una leyenda del América.

Carlos Reinoso es considerado como una leyenda del América. Crédito: Raul Martínez | Imago7

Durante nueve años, Carlos Reinoso vistió la playera del América y contribuyó para conseguir 6 campeonatos: dos Ligas 1970-71 y 1975-76, una Copa MX en 1973-74, un Campeón de Campeones en 1975-76, una Copa de Campeones de la Concacaf en 1977 y la Copa Interamericana en 1978.

Por esto y más, ‘El Maetro’ es considerado una de las leyendas del americanismo y en una época su mítico número 8 fue retirado del equipo en su honor, pero siete años después volvió a ser utilizado. En entrevista para Récord, Reinoso habló sobre aquel acontecimiento y confesó que le pareció una falta de respeto.

“Se me hizo un detalle muy malo cuando Don Guillermo sacó mi playera cuando me retiraron, Don Guillermo sacó el ‘8’, el número con el que yo jugaba y de repente, de la noche a la mañana apareció el ‘8’, eso sí se me hizo una falta de respeto, no a mí, a Don Guillermo Cañedo (ex presidente del América)”, contó el ídolo águila.

Pese a que en otras disciplinas como el básquetbol, béisbol o el futbol americano es muy común que se retiren los números de las figuras a manera de homenaje como en el caso de los Lakers de los Ángeles que retirarán los números 8 y 24 de Kobe Bryant, en el futbol soccer no es tan común que esto ocurra.

En esta nota

América Carlos Reinoso Club America

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain