Braithwaite, el inexplicable fichaje de equipo chico que hizo el Barcelona

Un jugador de segunda línea que difícilmente aportará mucho al equipo azulgrana

El nuevo delantero danés del Barcelona, Martin Braithwaite, proveniente del Club Deportivo Leganés

El nuevo delantero danés del Barcelona, Martin Braithwaite, proveniente del Club Deportivo Leganés Crédito: EFE

Es verdad, el menos culpable de todo lo que se dice al respecto de Martin Braithwaite, es el propio Martin Braithwaite, pero su contratación no hace más que confirmar lo que ya todos sabemos: el Barcelona es un desastre y es incapaz de fichar jugadores determinantes en momentos determinantes.

El Barça contrató al delantero danés para solventar la baja de Ousmane Dembelé, al ser una lesión de largo alcance, la Federación le permitió al Barça contratar aún fuera del periodo de transferencias… el equipo azulgrana, con todo y esa ventaja, fichó la única opción que pudo, pero claramente no la mejor.

El Barcelona pagó 20 millones de dólares por un refuerzo de 14 partidos, por un jugador apenas poco más que inconsistente: ¿sus antecedentes? el Toulouse, Girondins, Middlesbrough y Leganés, con discretas medias de goles entre 0,2 y 0,5 por partido en equipos de segunda o tercera línea.

La verdad a menos que alguien en el Barça tenga un ojo más que clínico, no se entiende qué le vieron los directivos a este jugador.

Braithwaite, eso sí, merece el beneficio de la duda ya que todas, se pueden disipar una vez que esté en la cancha.

Y de nuevo, fue la directiva azulgrana la que quedó al descubierto porque esta contratación es el colofón a un cúmulo de ridículos de un fichaje que debió hacerse a finales de diciembre y no a del mes de febrero cuando el campo de acción es mínimo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain