Bernie Sanders gana la primaria demócrata de Nevada

El senador toma la delantera nacional entre los candidatos demócratas a la Presidencia

Bernie Sanders celebra su victoria en Nevada.

Bernie Sanders celebra su victoria en Nevada. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

El senador Bernie Sanders registró una victoria decisiva para los demócratas en las asambleas de Nevada el sábado, consolidando su estatus como el favorito para la nominación presidencial del Partido Demócrata al formar una coalición diversa de votantes que lo siguen, reporta AP.

Los primeros retornos mostraron que Sanders dominaba entre los jóvenes y los latinos, que representan casi un tercio del electorado en el estado.

El senador de Vermont también ganó varios sitios de caucus en el centro de Las Vegas, subrayando su fuerte apoyo entre los trabajadores de la base sindical que son una fuerza poderosa en la política de Nevada.

“Acabamos de ganar el caucus de Nevada. Este movimiento de base es imparable”, tuiteó Sanders. “¡Juntos, ganemos la nominación demócrata, derrotemos a Trump y transformemos el país!”

La rotunda victoria de Sanders en los comités presidenciales de Nevada, consolida su condición de líder nacional de los demócratas, en medio de las crecientes tensiones sobre si es demasiado liberal para derrotar al presidente Donald Trump.

Sanders también ganó en las primarias demócratas en New Hampshire.

Y terminó esencialmente empatado con Pete Buttigieg en Iowa.

Mientras que Sanders obtuvo una fuerte victoria, Joe Biden, Pete Buttigieg y Elizabeth Warren iban por detrás de Sanders en los resultados de las primarias demócratas en Nevada.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2020 Elizabeth Warren Estados Unidos Joe Biden nevada Pete Buttigieg Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain