El origen de la rivalidad entre Christina Aguilera y Britney Spears

Ambas fueron un icono de los 2000 y crearon una gran carrera musical

Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera.

Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera. Crédito: Frank Micelotta | Getty Images

Britney Spears Christina Aguilera iniciaron su carrera al mismo tiempo, sin embargo siempre fueron consideradas polos opuestos. Mientras Britney era la imagen de la niña buena, Christina se presentaba como una chica mala. Por mucho tiempo fueron consideradas competencia, pero ¿Cómo inició todo? Aquí te contamos la historia.

A finales de la década de los 90 Christina tuvo un gran impulso a su carrera cuando consiguió participar en la banda sonora de la película Mulán de Disney. Casi a la par Britney lanzaba su álbum Baby One More Time que se convirtió en el segundo más vendido de 1999.

https://www.instagram.com/p/B87Pb47ldaP/

A partir del éxito de Spears la carrera de Aguilera tomó un rumbo más rebelde, la comenzaron a publicitar como “una Britney que sabe cantar” y al poco tiempo estaba haciendo entrevistas en todos los medios y cantando a todo pulmón para demostrar que lo que decían de ella era cierto.

https://www.instagram.com/p/B8tkAlelq9P/

Los medios las enfrentaban constantemente, sin embargo probablemente fue en los Grammy del 23 de febrero del 2000 que realmente se evidenció una rivalidad entre ellas.

En la entrega de los premios Britney realizó una presentación que dejó a la audiencia boquiabierta. El número musical de la princesa del pop presentaba a una niña que soñaba con estar en las grandes ligas musical para terminar interpretando su exitoso tema “Baby One More Time”.

El grammy de artista revelación se anunció inmediatamente después, sin embargo estaba destinado para Christina Aguilera. La incomodidad de Britney se hizo notoria. Una rivalidad que se había cosechado desde tiempo antes, cuando ambas participaron en el programa “Mickey Mouse CLub”, por fin había nacido.

LOS ANGELES, UNITED STATES: Singer Christina Aguilera gives a speech as she receives a Grammy for Best New Artist during the 42d Annual Grammy Awards in Los Angeles, CA, 23 February, 2000. (ELECTRONIC IMAGE) AFP PHOTO / Hector MATA/hmb (Photo credit should read HECTOR MATA/AFP via Getty Images)

Si bien Christina ha dicho que la campaña de “rivalidad” fue creada únicamente para hacerse publicidad, hasta el día de hoy no se ha dejado de comparar las carreras de las cantantes.

Otro dato curioso es que en esos mismos Grammy JLo lució su icónico vestido Versace que originó la creación de Google Images.

En esta nota

Christina Aguilera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain