¿Fumar marihuana aumenta la presión arterial?

El consumo de marihuana al parecer tiene un nuevo efecto secundario

marihuana

Crédito: Shutterstock

La legalización de la marihuana en diversos Estados, como Estados Unidos, Canadá y Uruguay, ha aumentado tanto su consumo como la presencia de efectos secundarios, poco positivos que afectan a sus consumidores.

Personas de todas las edades hacen uso de esta droga, sin escatimar en que puede hacerles perder el interés en la secundaria, o en el trabajo; creando así adicción al sentir menor sensación de satisfacción cuando la consumen.

Según reseña un artículo de as.com, existe un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, en el que se estudiaron 1.213 personas, siendo el 57% consumidores activos de marihuana, y obteniendo que 332 de ellos murieron durante el proceso a causa de esta hierba.

La principal autora de la investigación, Bárbara Yankey, pidió prudencia al interpretar estos datos, por ser hasta ahora, solo “un estudio exploratorio”. Sin embargo, se observó en ellos que cuando una persona consume marihuana, el riesgo de sufrir hipertensión arterial aumenta considerablemente.

La mayoría de las personas que murieron tenían alrededor de 12 años consumiendo cannabis. Y a través del control del comportamiento y la salud, aplicando diagnósticos previos que incluían el estudio de la presión arterial alta, obtuvieron estos resultados.

Las personas que no consumen marihuana tenían menor riesgo de sufrir hipertensión arterial. Mientras que los consumidores activos de esta droga tenían un riesgo tres veces mayor.

¿Por qué la marihuana afecta la presión arterial?

Foto: Archivo

Según los científicos de este estudio, el cannabis estimula el sistema nervioso hepático, provocando hipertensión arterial, a causa del aumento de la presión sanguínea.

Aunque sea una droga legal en muchos países, lo mejor es controlar su consumo y asistir periódicamente al médico para poder tener el control del sistema cardiovascular, y así evitar sorpresas ante la presencia de hipertensión arterial.

En esta nota

droga fumar fumar marihuana marihuana presion arterial Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain