12 síntomas que aparecen antes de sufrir una conmoción cerebral

Los signos asociados a las conmociones cerebrales pueden tardar mucho en aparecer

cerebro-dolor-cabeza

Crédito: Shutterstock

Una conmoción cerebral puede pasar desapercibida si desconoces sus síntomas, lo cual te hará bastante vulnerable a los riesgos de salud asociados a un fenómeno de este tipo.

Detallando los siguientes 12 síntomas de una conmoción cerebral, te daremos el conocimiento necesario para que prevengas ese percance y lo superes de la mejor manera posible.

1. Dolor de cabeza

Según Mayo Clinic, un síntoma muy asociado a las conmociones cerebrales son los dolores de cabeza, que pueden ser generalizados o no.

2. Náuseas y vómitos

Es muy común que las conmociones cerebrales provoquen nauseas y vómitos en el afectado. Esto puede ocurrir inmediatamente después del impacto o tiempo después.

3. Pérdida temporal del conocimiento

La conmoción cerebral suele anteceder a los desmayos, que son resultado del choque inicial y también un mecanismo de defensa del cerebro.

4. Mareo

Las náuseas y vómitos provocados por la conmoción cerebral están originados en el mareo que le sigue al golpe. El mareo provoca también problemas para mantener el equilibrio.

5. Sensibilidad a la luz

El impacto en el cerebro estimula una sensibilidad exagerada hacia toda fuente de luz, sea natural o artificial.

6. Sensibilidad al ruido

La sensibilidad al ruido provocada por la conmoción cerebral es muy molesta para el afectado, que puede sentir también un zumbido en ambas orejas.

dolor de cabeza
Foto: Shutterstock

7. Confusión

Entre los síntomas característicos de una conmoción cerebral está el estado generalizado de confusión, que se expresa con mucha claridad en la incapacidad o dificultar de contar números.

8. Somnolencia

Una persona afectada por una conmoción cerebral experimentará episodios de somnolencia, incluso si ha tenido todas sus horas de sueño.

9. Problemas para dormir

La conmoción cerebral puede generar problemas para dormir en los días siguientes al golpe.

10. Fatiga

La fatiga es otro signo recurrente en las personas con conmoción cerebral, una condición que se presenta independiente de la somnolencia.

11. Problemas de memoria

Es bastante común que una persona que haya sufrido una conmoción cerebral tenga problemas para recordar, sea porque olvida algunos acontecimientos o porque los recuerda en el orden equivocado.

12. Problemas de concentración

Por último, la conmoción cerebral tiende a generar problemas de concentración que se disipan en cuestión de horas, pero que pueden extenderse más allá.

A partir de estos 12 síntomas, puedes diseñar un plan de acción para cuidar de tu cerebro y reducir la injerencia de la conmoción cerebral en el corto, mediano y largo plazo. Recuerda que la ayuda médica especializada es imprescindible en situaciones como esta, y los síntomas son un indicador para acudir a él.

En esta nota

cerebro conmoción cerebral Salud sintomas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain