¿Vale la pena comprar refacciones originales?

Evita comprar repuestos de segunda en lugares no autorizados

Comprar refacciones es toda una aventura.

Comprar refacciones es toda una aventura. Crédito: Pixabay

Nadie se salva de reparaciones o servicios de mantenimiento del auto, los precios son cada vez más altos y aún así tenemos que realizarlas.

Las refacciones en una reparación automotriz representan casi el 70% del valor de la reparación, por lo que muchos mecánicos o talleres optan por usar refacciones no originales para que se pueda obtener más ganancia.

En la actualidad en el mercado se encuentran repuestos de todas las procedencias, taiwanés, coreano, chino, español, turco, indio, malasio, nacional entre otros. Todos estos con precios menores a los originales.

¿Vale la pena comprar refacciones originales?

Los repuestos que uno adquiere en los distribuidores autorizados de las marcas son iguales a los que el vehículo tiene ensamblados, de esta forma se garantiza el funcionan de la parte y del auto.

Lo más recomendable es que en caso de frenos, y suspensión siempre se usen partes originales a fin de conservar original su parte mecánica; una correa de repartición o accesorios inadecuada puede arruinar un motor, en cuanto a los frenos hacen parte fundamental de nuestra integridad y seguridad.

Por otra parte si decides usar partes no originales, debes de asegurarte que el diseño y función sean idénticos a la original. Lo más importante es que el repuesto sea totalmente idéntico, que el case sea perfecto y el material sea el adecuado.

Evita comprar repuestos de segunda, procura siempre comprar refacciones con distribuidores autorizados, asesórese muy bien a la hora de comprar un repuesto homologado y asegúrese  que cumpla con las especificaciones técnicas y de materiales de los repuestos originales.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos para conductores mantenimiento de autos mantenimiento del auto Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain