El coronavirus no detendrá el encendido de la llama olímpica

Pese a la incertidumbre sobre la realización de los Juegos Olímpicos, sí habrá ceremonia la próxima semana

El 12 de marzo se encenderá la llama en Olimpia, Grecia.

El 12 de marzo se encenderá la llama en Olimpia, Grecia.  Crédito: LOUISA GOULIAMAKI | AFP / Getty Images

Este martes, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmaron que todo continuará de acuerdo al plan respecto al encendido de la llama olímpica que está programado para el 12 de marzo en Olimpia, Grecia, según reportó ESPN.

El comité olímpico del país donde nació la justa dijo que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades nacionales de salud y que mantendrá reuniones para evaluar la situación sobre el coronavirus cada dos días, pero hasta hoy, esa es la decisión. El comité, conocido como HOC, también dijo que la etapa griega del relevo de la antorcha durante 7 días sigue en pie.

Eso sí, reportaron que no permitirán a los espectadores presenciar el ensayo final el 11 de marzo, un día antes de la ceremonia oficial.

También dijeron que cancelarán almuerzos, cenas y recepciones programadas durante la ceremonia de iluminación en la antigua Olimpia y recomendarán a las autoridades locales que reduzcan los eventos públicos planificados, esto con la finalidad de evitar cualquier posible propagación del virus.

La llama se entregará a los organizadores de Tokio el 19 de marzo. El tramo del relevo en Japón comenzará formalmente el 26 de marzo en Fukushima y luego recorrerá las 47 prefecturas de la nación antes de la ceremonia inaugural el 24 de julio.

En esta nota

antorcha olimpica Juegos Olimpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain