El coronavirus no detendrá el encendido de la llama olímpica
Pese a la incertidumbre sobre la realización de los Juegos Olímpicos, sí habrá ceremonia la próxima semana

El 12 de marzo se encenderá la llama en Olimpia, Grecia. Crédito: LOUISA GOULIAMAKI | AFP / Getty Images
Este martes, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmaron que todo continuará de acuerdo al plan respecto al encendido de la llama olímpica que está programado para el 12 de marzo en Olimpia, Grecia, según reportó ESPN.
El comité olímpico del país donde nació la justa dijo que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades nacionales de salud y que mantendrá reuniones para evaluar la situación sobre el coronavirus cada dos días, pero hasta hoy, esa es la decisión. El comité, conocido como HOC, también dijo que la etapa griega del relevo de la antorcha durante 7 días sigue en pie.
#Tokio2020 – La antorcha olímpica se encenderá el próximo 12 de marzo en Olimpia, Grecia, y empezará su camino hacia Japón ►►► https://t.co/zmPmIpUE0L pic.twitter.com/Q8ywY7MllZ
— FRANCE 24 Español (@France24_es) February 25, 2020
Eso sí, reportaron que no permitirán a los espectadores presenciar el ensayo final el 11 de marzo, un día antes de la ceremonia oficial.
También dijeron que cancelarán almuerzos, cenas y recepciones programadas durante la ceremonia de iluminación en la antigua Olimpia y recomendarán a las autoridades locales que reduzcan los eventos públicos planificados, esto con la finalidad de evitar cualquier posible propagación del virus.
Los organizadores de #Tokio2020 consultan a las autoridades griegas sobre posibles problemas causados por el #coronavirus con motivo de la celebración del encendido de la llama olímpica en Olimpia el próximo mes. De momento no ha habido ningún caso en Grecia #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/GO9S6GbyUg
— Punto Olímpico (@PuntoOlimpico) February 25, 2020
La llama se entregará a los organizadores de Tokio el 19 de marzo. El tramo del relevo en Japón comenzará formalmente el 26 de marzo en Fukushima y luego recorrerá las 47 prefecturas de la nación antes de la ceremonia inaugural el 24 de julio.