La colaboración sui géneris entre Bronco y Rio Roma

Bronco celebra 50 años de carrera fusionando su música con ritmos pop

Grupo Bronco.

Grupo Bronco. Crédito: Agencia Reforma

Una sui géneris colaboración sucedió entre el Grupo Bronco y Río Roma.

Bronco es uno de los grupos más destacados de la música regional mexicana y celebra su quinta década con una importante apuesta por las fusiones con el pop, gracias a esta colaboración y por una creciente presencia en los escenarios internacionales durante este 2020.

Lupe Esparza, y su hijo, René, representan las generaciones de los extremos de la banda que comenzó en Monterrey en 1979 y ha pasado por intensas renovaciones.

“Toda nuestra historia ha estado impulsada por el amor que tenemos a lo que hacemos”, indicó Esparza padre, quien a sus 65 años se define como un artista “atento a todo lo que está pasando” a su alrededor.

El legendario artista indicó que Bronco lleva ya más de 40 años cabalgando y adaptándose a los tiempos y su desafío actual es crear canciones que sobrevivan en el ritmo tan rápido que le ha dado internet a la música.

Por eso han decidido apostarle a fusiones “diferentes e inesperadas” como “Se alinearon los planetas”, canción escrita por José Luis Roma, quien les había compuesto un tema del álbum “Primera Fila”.

La canción les funcionó tan bien, que decidieron sumar su estilo y voces a las de los hermanos Roma. Se trata de una balada pop con una base en la que brillan los instrumentos típicos de la música grupera del norte de México. Allí, las voces de Bronco se fusionan con las de Río Roma consiguiendo un sonido diferente pero a la vez muy característico de ambas agrupaciones.

Guadalupe Esparza rechazó que el número de giras o este tipo de fusiones sean producto de una presión para seguir vigentes.

“No lo estamos haciendo por sobrevivir. No se puede sostener una carrera 40 años solo por obligación” y recomendó a los artistas que se sientan así que “se queden en casa”.

Jomari Goyso se une a Bronco, pero con su lado fashion por delante y un cinturón Hermès a la cintura 

Lupe Esparza confiesa que no vio la serie de Bronco para “no recordar el pasado”

En esta nota

bronco Río Roma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain