Lo que sucede al comer un mango diario durante 30 días

El mango es considerado un tesoro nutricional, al que se le atribuyen grandes beneficios medicinales. Conoce las maravillas terapéuticas de comer un mango al día

Comer mangos es un remedio natural para el estreñimiento.

Comer mangos es un remedio natural para el estreñimiento. Crédito: Shutterstock

Inicia la primavera, es una temporada que anuncia la llegada de exquisitas frutas caribeñas como es el caso del exquisito mango. El mango es el fruto de un árbol llamado Mangifera Indica y pertenece a la misma familia botánica que el anacardo y el pistacho, es originario de la región que se ubica en los pies del Himalaya en India. Es considerado la fruta nacional de la India y forma parte de numerosas leyendas representativas de está cultura, es por ello que resulta sumamente apreciada en países orientales y occidente. 

Es una fruta que se destaca por su valioso conjunto de nutrientes y sustancias antioxidantes, es jugoso, dulce y su textura es inigualable, no en vano es una de las frutas más consumidas en el planeta. Consumir mango resulta un paquete completo de beneficios, ya que es un alimento sumamente atractivo en el ámbito culinario, tiene una peculiar riqueza nutricional y sobretodo resulta una fruta con un gran valor terapéutico. 

¿Qué ocurre al comer un mango diario?

1. Mejora el funcionamiento digestivo

El mango es un gran alimento para potenciar al sistema digestivo y está indicado para combatir indigestiones y estreñimiento, esto se debe a su contenido en enzimas digestivas que ayudan a tener una digestión más eficiente. Es rico en ingredientes bioactivos como ésteres, terpenos y aldehídos, que ayudan mejorar el apetito y las funciones digestivas.  a Otra de sus virtudes en este rubro es que es un alimento rico en agua y fibra, es por ello un gran aliado para acelerar el tránsito intestinal. 

2. Optimiza la salud cardiovascular

Una de las grandes bondades del mango se encuentra en su alto contenido en una fibra dietética soluble llamada pectina lo que interviene en regular los niveles de lípidos en la sangre, de tal manera que se equilibra el colesterol y se protege al corazón y al sistema circulatorio. También su alto contenido en potasio es perfecto para regular la presión arterial, promueve la eliminación de líquidos retenidos en el organismo y el buen funcionamiento del sistema renal. 

3. Favorece la absorción de nutrientes

El mango tiene enzimas únicas que brindan grandes propiedades entre las que se encuentra su capacidad de favorecer la asimilación de nutrientes, sobretodo los “macronutrientes” como es el caso de su alto contenido en vitaminas y minerales. A la vez dichas enzimas ejercen una acción purificante en el estómago y la sangre.

4. Previene la diabetes

Se tiene la falsa creencia sobre los efectos del mango en los niveles de glucosa en la sangre, principalmente por su sabor dulce; sin embargo resulta un buen aliado para regular el azúcar en el organismo principalmente por su alto contenido en fibra y azúcares naturales. Es un buen snack dulce para las personas que padecen diabetes, ya que su índice glucémico es bajo.

5. Fortalece el sistema inmune

La riqueza en vitaminas y minerales del mango es excepcional, a la vez también es una extraordinaria fuente de antioxidantes, en conjunto con su valor en compuestos fenólicos fortalece al sistema inmunitario y es perfecto para combatir enfermedades como es el caso de resfriados, gripes e infecciones. 

6. Protege huesos y músculos

El mango contiene una riqueza mineral peculiar que se destaca por su alto contenido en magnesio y potasio, gracias a esto es un gran alimento para mantener fuerte el sistema músculo-esquelético. También estás indicado para combatir los calambres musculares y algunas condiciones como la osteoporosis y la artritis. 

En esta nota

alimentos curativos Alimentos saludables anemia Diabetes estrenimiento fibra Glucosa huesos fuertes Propiedades del mango salud cardiovascular Salud digestiva salud renal sistema inmune Sistema Nervioso tránsito intestinal Vitaminas y minerales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain