Autoridades de LA: Si te sientes enfermo, ‘quédate en casa’

Se confirman dos casos más de coronavirus en el condado angelino; la cifra asciende a 13

Las autoridades trabajan para aumentar las pruebas que detecten el coronavirus.

Las autoridades trabajan para aumentar las pruebas que detecten el coronavirus. Crédito: Emanuele Cremaschi | Getty Images

Autoridades del condado de Los Ángeles reportó el viernes que se han confirmado dos casos más del coronavirus (COVID-19) llegando a un total de 13 casos confirmados en el condado.

Barbara Ferrer, directora del departamento de salud publica del condado de Los Ángeles dijo que uno de los casos fue parte de un grupo de viajeros que llegó del norte de Italia. La otra es una persona que trabajaba inspeccionando la estación de cuarentena del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y se estima que probablemente fue infectada por otro inspector que fue contagiado previamente.

“Ambos estaban en la estación de cuarentena y creemos que en algún momento estuvieron expuestos [al virus]” dijo Ferrer en conferencia de prensa en el centro de Los Ángeles.

Sin embargo, la directora aseveró que pese a todos estos casos que se han informado no hay peligro de contagio público.

“Pero si nos hemos comunicado con los contactos cercanos [de los contagiados] y están siendo entrevistados y como es apropiado serán puestos en cuarentena por hasta 14 días”, añadió.

Ferrer dijo que con el aumento de casos también aumenta la preocupación sobre lo que esto significa en términos de pasos que las personas pueden tomar. Ella recomendó que si se siente enfermo se quede en casa y no propague la enfermedad. Evite ir al trabajo y/o la escuela. También han pedido a empleadores que entiendan la importancia del problema si sus empleados faltan a causa de una leve enfermedad.

“Una enfermedad leve quiere decir que tiene una fiebre mayor de 100 y cuenta con problemas de estomago o de respiración… esas sí son señales de que debería permanecer en casa”, dijo Ferrer.

Si siente que tiene fiebre monitoree para ver si esta se reduce o elimina en un periodo de 24 horas sin ningún medicamento de reducción de fiebre para asegurarse que no es nada grave.

“Lo que no debe hacer es ir a ver a su doctor. Puede llamarlo pero no vaya directamente a verlo para que de oportunidad a las personas que si están más graves de ser atendidas”, dijo la directora.

No obstante, Ferrer aseveró es muy probable que resurjan más casos de COVID-19.

“Continuamos instando a todos a que hagan su parte: quedarse en casa si está enfermo y mantener a sus hijos en casa si están enfermos. Tómese el tiempo para planificar la posibilidad de cierres de escuelas y negocios, y asegúrese de seguir las directivas adicionales emitidas por los funcionarios de salud pública y / o locales. Al trabajar juntos, podemos intentar retrasar la transmisión del nuevo coronavirus ”, agregó.

Mientras tanto, el departamento de salud pública hace las siguientes recomendaciones:

  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Vacúnese contra la gripe para prevenir la gripe si no lo ha hecho esta temporada.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
  • Limite el contacto cercano, como besar y compartir tazas o utensilios, con personas enfermas.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura. Si no tiene un pañuelo de papel, use su manga (no sus manos).
  • Las máscaras faciales son más efectivas cuando las utilizan adecuadamente los trabajadores de la salud y las personas que cuidan directamente a las personas enfermas y las personas enfermas (control de fuente).

En esta nota

Covid enfermedad gripa

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain