4 ejercicios aeróbicos para fortalecer los tobillos

Está comprobado que ejercitar los tobillos aumenta el rendimiento atlético

tobillo ejercicio

Crédito: Shutterstock

Según runnersworld.com, y una investigación realizada por la German Sport University Cologne, las personas que corren largas distancias necesitan fortalecer sus músculos para mejorar su rendimiento.

Por eso aquí te dejamos 4 ejercicios aeróbicos que podrás hacer en casa para añadir fuerza a este punto débil de tus piernas:

1. Saltos

Levantar la mano contra la rodilla opuesta mientras subes con el salto. Hacer 4×50 repeticiones. Esto ayudará a mejorar la coordinación y a reducir el tiempo de contacto con el suelo.

2. Saltos laterales

Salta sobre una línea imaginaria, durante 30 segundos con un solo pie, de un lado a otro. Deberás mover al mismo tiempo la otra pierna para equilibrarte. Este ejercicio ayuda a aumentar la estabilidad. 

3. Gemelos

Este es un ejercicio suave y controlado: apoya un solo pie sobre un escalón, e impulsa hacia arriba los dedos del pie, quedando en puntillas.

Luego baja que el talón del pie esté por debajo del escalón. Hacer lo mismo con el otro pie y practicar 15 repeticiones por cada uno.

4. Posición

Coloca los dedos apuntado hacia adelante, haz una flexión mínima en las rodillas y brinca (no muy alto) hacia adelante, para caer sobre el antepié.

Hacer 4×50 repeticiones. Este te ayudará a colocarte correctamente antes de una carrera.

Según la investigación de esta universidad deportiva, trabajar el tobillo con el fin de aumentar su fuerza te llevará a ser un mejor atleta. Con mayor resistencia y estabilidad.

Si lo deseas, consulta antes con tu entrenador, para agregar estos ejercicios a tu rutina diaria.

En esta nota

actividad física Ejercicios Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain