El poder de las naranjas para bajar de peso y reducir el riesgo de obesidad

Las naranjas son consideradas un tesoro nutricional, que se complementa con sus bondades terapéuticas. Su consumo es perfecto para nivelar el colesterol, combatir el sobrepeso, las enfermedades cardíacas y acelerar el metabolismo

vitamina c

Las naranjas son ricas en vitamina C. Crédito: BBC

La naranja es una de las frutas más populares en el mundo, son un clásico del desayuno y una extraordinaria manera de iniciar el día. Más allá de su gran poder nutricional, se les atribuyen maravillosas propiedades medicinales. 

Las naranjas son originarias del Extremo Oriente, que va desde China hasta la península malaya y son valoradas como uno de los ingredientes más tradicionales, no en vano son consideradas  símbolo de buena fortuna. 

Entre las bondades más destacadas de las naranjas se encuentra su riqueza en vitaminas A, B y C, también contiene una gran riqueza mineral sobretodo en calcio, fósforo y potasio. Su alto contenido en agua y fibra las vuelve un alimento con un bajísimo aporte calórico, 100 gramos de naranja aportan únicamente 42 calorías. 

El consumo de naranjas brinda una larga lista de beneficios curativos, sin embargo recientemente diversos investigadores en todo el mundo se han enfocado en sus maravillas para bajar de peso y disminuir el riesgo de padecer obesidad. 

Tal es el caso del estudio realizado por un grupo de científicos de Western University de Ontorio Canadá, quienes realizaron un estudio que revela los beneficios de la naranja en concreto para combatir el sobrepeso. Las conclusiones de dicho estudio fueron publicadas en Journal of Lipid Research y se enfocaron en el análisis de los efectos de la nobiletina, una molécula que se encuentra en las naranjas dulces y las mandarinas; a la cuál se le atribuyen espectaculares beneficios para combatir afecciones cardíacas, diabetes y obesidad. 

El estudio fue realizado en ratones los cuales fueron alimentados con una dieta rica en grasas y colesterol, complementario recibieron la ingesta de nobiletina y después de consumirla como parte de su dieta habitual fueron capaces de reducir los niveles de insulina y colesterol en la sangre. También otro aspecto que resultó interesante fue el grupo de ratones con “obesidad” a los cuales se les suministró la sustancia, los resultados fueron impresionantes ya que se descubrió que la nobiletina puede revertir los síntomas causados por la obesidad y reduce la acumulación de placa en las arterias, condición conocida como aterosclerosis. 

Los efectos de la naranja para bajar de peso:

  • La naranja se destaca por su alto contenido en fibra conocida como pectina, que resulta un compuesto clave para reducir los altos niveles de colesterol en la sangre, también es sumamente efectivo para limpiar el colon a profundidad de tal manera que se eliminan los líquidos retenidos, toxinas y desechos. 
  • El consumo de naranjas se relaciona con un gran bienestar digestivo, esto se debe a su capacidad de actuar como un regulador estomacal e intestinal, que combate las digestiones pesadas, los gases, la hinchazón abdominal e inflamación. A la vez se destaca por ser un buen laxante natural, que combate el estreñimiento. Cuando el sistema digestivo funciona correctamente se promueve la pérdida de peso.
  • Las naranjas son el alimento perfecto para desintoxicar el organismo, favorecen la eliminación de grasas y ayudan a acelerar el metabolismo. Tienen la peculiaridad de favorecer la eliminación de ácido úrico a través de la orina, esto se debe a su gran poder depurativo que también actúa de manera positiva drenando el hígado y los riñones. 
  • Debido a su escaso valor calórico, alto contenido en agua y fibra, que se complementa con sus beneficios antioxidantes son el aliado perfecto para bajar de peso. 

En esta nota

Adelgazar altos niveles de colesterol Bajar de Peso colon Diabetes Eliminar toxinas enfermedades cardíacas Estrategias para tratar la obesidad Limpieza de colón nutrición sana sobrepeso toxinas vitamina C

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain