Encapuchada quemó el rostro de mujer policía durante marcha en la CDMX

Lucero Velasco San Juan, de 25 años mostró en sus redes sociales los daños a su cara,

Lucero Velasco San Juan muestra el daño en su rostro.

Lucero Velasco San Juan muestra el daño en su rostro. Crédito: Cortesía

MÉXICO – Una mujer policía fue quemada en el rostro por una encapuchada que participó en la marcha del pasado domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, lo que ha causado indignación en las redes sociales.

Se trata Lucero Velasco San Juan, de 25 años, quien estuvo resguardado la marcha de mujeres sobre avenida Juárez, en la Ciudad de México.

La mujer policía explica que la marcha del Día Internacional de la Mujer transcurría con toda normalidad, la tarde del domingo, pero de pronto una  manifestante encapuchada metió la mano al casco y le roció una sustancia que le quemó la mejilla derecha.

Lucero Velasco San Juan relató que ella no estuvo a lado de sus compañeras, quienes aguantaron más de cuatro horas seguidas, agresiones en la plancha del Zócalo.

Ella montaba guardia sobre Avenida Juárez y cuenta que, aunque había salido de turno, decidió quedarse a apoyar a sus compañeras.

“Todo estaba muy tranquilo hasta aproximadamente las 5 de la tarde, que fue cuando sucedió todo (…) estábamos resguardando a las personas, su seguridad de las personas, ya que ahí había familias, entonces lo que queríamos era brindar seguridad a todas las personas, incluso a ellas mismas, a las mujeres que estaban manifestándose”, señaló.

Lee también: AMLO destaca que su gobierno no reprimió actos vandálicos de feministas

“En el momento que estábamos nosotras en fila, estábamos en línea entonces pasó un grupo de mujeres el cual nos empezaron a aventar botellas, nos empezaron a aventar líquidos, a gritar, a golpear los escudos, a pintarlos con aerosol, con pintura, entonces nos tratan de quitar los escudos jalándolos, al momento de que jalan los escudos alguien mete la mano en el casco y me mi roció de algo“, dijo la policía.

Me quemó con algo, la verdad no me percaté de qué sustancia haya sido o con qué objeto, simplemente siento el ardor en la cara y al momento no digo nada porque la situación en ese instante no se prestaba para apartarme de mis compañeras, entonces en ese momento tenemos que estar unidas todas y hasta después que ya pasó todo y se siguieron las mujeres, fue cuando empecé a sentir más dolor, más ardor le dije a la jefa que era la encargada de nosotras que me dolía y ella me alzó la careta del casco y fue la que se percató que tenía la cara quemada”, agregó.

Los paramédicos la atendieron, la trasladaron a un hospital. Ahora tendrá que seguir un tratamiento y espera que la marca pueda borrarse.

La oficial señaló que en ningún momento hubo alguna confrontación con las manifestantes.

Me siento muy triste, la verdad es que me siento muy triste porque pues al final de cuentas somos mujeres y somos seres humanos, antes que mujeres, somos seres humanos”, expuso la oficial segundo.

“Entonces si no hay un respeto por parte de hombres hacia mujeres, mujeres hacia mujeres, entonces pues si me entristece, más sabiendo que nosotras estamos para salvaguardar su vida, para salvaguardar su integridad, estábamos ahí para protegerlas no para lastimarlas, entonces que me hayan lastimado la cara pues sí me da mucha tristeza y me da miedo porque no sé si voy a quedar bien al 100 por ciento o si ya voy a tener una cicatriz en la cara”, lamentó.

En sus redes sociales compartió una fotografía donde se ve su rostro dañado y un mensaje donde lamentó haber sido agredida.

“Muchas veces me han preguntado que si no me da miedo ser ‘POLICíA’ que es muy arriesgado y pues el único miedo que tengo es el de no llegar a casa y poder abrazar a mi mamá, a toda mi familia…💔👨‍👩‍👧‍👦🐕
Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres”, destaca el mensaje que compartió en su cuenta de Facebook.

“Las feministas me quemaron el día de ayer (domingo) y yo solo deseo poder sanar y que por su dichosa ‘lucha’ la cara no me quede marcada 😞😖
#Yonoehmatado #noehviolado
Espero en un futuro poder ver esta publicación y reírme de esto. 😖💔😭”, finaliza el mensaje de la mujer policía.

En esta nota

Ciudad de México Dia de la mujer México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain