10 verdades que debes conocer del lifting express
La pérdida de consistencia en el tejido de la piel puede mejorarse a través del lifting exprés
El lifting exprés es un procedimiento quirúrgico que ayuda a tratar el envejecimiento facial al atenuar las arrugas, eliminar el exceso de piel y reposicionarla en los diferentes ángulos del rostro.
Según clinicasmatoansorena.com, estas 10 indicaciones debes saberlas antes de practicar este método rejuvenecedor:
1. Edad promedio
El momento exacto para aplicar el lifting es cuando la piel sobra, teniendo un rango de edad entre los 40 y 45 años. Si la persona es mayor, todo depende de su estado general de salud.
2. No parecerás de 30 años
Es un mito que este método te hará lucir mucho más joven, sólo te ayudará a mejorar tu aspecto general.
3. “No voy a envejecer más”
Otro mito importante a aclarar porque luego del lifting el tiempo sigue corriendo y seguirás envejeciendo.
4. Es un método sencillo
Se aplica anestesia y se hacen cortes pequeños en las sienes, la línea del cabello, en la parte baja del cuero cabelludo y detrás de los lóbulos de las orejas.
5. Existe el minilifting
Si solo se quiere tratar una porción del rostro, se puede aplicar el minilifting.
6. Optar por un cirujano plástico cualificado
No descuidar este punto porque si se hace esta cirugía en un establecimiento inapropiado con un doctor poco especializado, los resultados pueden que no sean los mejores.
7. Dile adiós al cigarrillo
Para evitar daños en la oxigenación y nutrición de la piel debes dejar el cigarrillo un mes antes de la intervención quirúrgica. Si luego quieres retomarlo, debes esperar un mes más.
8. Esperar 10 días para ver resultados
Debido a la inflamación postoperatoria, no es sino hasta luego de 10 días que empiezan a notarse los resultados. Puedes seguir con tus actividades diarias a partir de los 7 días, más o menos.
9. No son habituales las molestias postoperatorias, pero…
Puede que sí sientas dolor y tengas hinchazón o hematomas. En algunos casos se coloca un tubo de drenaje por debajo de la piel detrás de los lóbulos de las orejas, para recolectar sangre.
10. Sí, pueden quedar cicatrices
Aunque se eligen zonas ocultas para las incisiones, en la cirugía plástica suelen quedar cicatrices, aunque sean mínimas.
El lifting exprés es un método tridimensional y volumétrico que reposiciona el tejido subcutáneo a su lugar anterior al envejecimiento y la flacidez de la piel. Solo debes contactar un cirujano especializado y estudiar las posibilidades de someterte a ello.