¿Cuáles son las causas y soluciones para los ojos llorosos?

El lagrimeo excesivo es un problema que debe atenderse

lagrimeo

Crédito: Shutterstock

El lagrimeo ocular no es una situación que normalmente deba preocuparnos, dado que es una actividad natural del cuerpo para humedecer los ojos y evitar que se resequen.

El problema surge cuando el lagrimeo es excesivo y/o aparece por circunstancias desconocidas. Cuando es así, se ha convertido en un problema de salud que debe atenderse prontamente. Aquí examinaremos algunas causas, y también algunos rasgos del tratamiento.

Causas

El lagrimeo ocular tiene varias causas. Una de las más comunes es la abrasión de la córnea, que ocurre cuando tus ojos están expuestos prolongada o exageradamente a fuentes de luz, principalmente el sol.

Una causa no tan común del lagrimeo, pero más peligrosa que la anterior, es la infección ocular. Dependiendo del motivo de la infección, el lagrimeo puede ser la consecuencia principal o un efecto más entre un conjunto de condiciones.

Paradójicamente, una de las causas más frecuentes de los ojos llorosos es el ojo seco. La sequedad en los ojos estimula a que sintamos molestias que impulsan a nuestro organismo a producir más lágrimas de lo habitual.

Otras causas posibles de lagrimeo son conjuntivitis, laceración corneal, alergias, obstrucción del conducto lagrimal, alteraciones palpebrales, y úlceras en la córnea.

ojos rojos
Foto: Shutterstock

Tratamiento

De acuerdo a TusDudasdeSalud.com, la mayoría de los casos de lagrimeo ocular pueden ser solventados con el tratamiento adecuado, pero para esto debes acudir al oftalmólogo lo más pronto posible apenas detectes síntomas o signos de lagrimeo excesivo de modo de abordarlo en sus etapas tempranas.

Para solucionar el lagrimeo, el especialista te recomendará examinar tu higiene ocular, especialmente si utilizas elementos para mejorar la vista tales como lentes externos o de contacto. Él te aconsejará también el uso de gafas de sol protectoras si lo cree conveniente.

Por último, te sugerirá no abusar de las pantallas digitales de computadoras, tabletas, teléfonos celulares u de otros dispositivos tecnológicos. Y puede que te también te pida periodos de descanso para así reposar la vista.

En esta nota

oftalmología ojos Salud visión vista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain