Lakers, Clippers, Kings y el Staples Center les dan una mano a empleados de medio tiempo afectados

Crean fondo de ayuda financiera para apoyar a más de 2,800 trabajadores, muchos de ellos hispanos

Los Lakers de Los Ángeles podrán realizar prácticas escalonadas y en grupos pequeños.

Los Lakers de Los Ángeles podrán realizar prácticas escalonadas y en grupos pequeños.  Crédito: Harry How | Getty Images

Luego de la suspensión indefinida de las temporadas de la NBA el miércoles y de la NHL el jueves debido a la crisis del coronavirus, una de las preocupaciones inmediatas fue el desempleo de miles de trabajadores de medio tiempo asociados con los partidos.

Los tres equipos afectados de Los Ángeles y la arena en la que juegan ya están haciendo su parte para ayudar a esas personas, tal vez la mayoría de ellas hispanas.

Lakers, Clippers y Kings, franquicias que comparten casa en el Staples Center, anunciaron el sábado la creación de un fondo que brinde ayuda financiera a los empleados que cobran por hora que resulten impactados por la suspensión de los juegos.

El fondo está diseñado para otorgar compensación por los salarios perdidos relacionados con la famosa arena angelina. Al mismo tiempo, algunas súper estrellas de la NBA anunciaron generosas donaciones con la misma causa en sus respectivas ciudades.

El comunicado indicó que los pagos serán distribuidos a más de 2,800 empleados que incluyen acomodadores (ushers), guardias de seguridad, personal de boletos, asistentes de estacionamiento, vendedores de mercancía, empleados de comida y bebida, personal de limpieza y operaciones, entre otros.

“Reconociendo que el coronavirus no es solo una crisis de salud, sino también una económica, las organizaciones se han unido en esta manera sin precedentes para ayudar a los valiosos empleados que trabajan incansablemente para entregar extraordinarias experiencias a los visitantes y trabajo de equipo que son el corazón del Staples Center”, agregó el comnunicado.

En esta nota

Covid Los Angeles Clippers Los Ángeles Lakers Staples Center
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain