Cinco canciones de música urbana para mujeres empoderadas

No deben faltar en tu playlist
Cinco canciones de música urbana para mujeres empoderadas
Becky G.
Foto: Getty Images / Jeff Spicer for MTV

Actualmente se está viviendo una revolución alrededor del mundo pues día con día las mujeres están luchando porque se respeten sus derechos derechos humanos.

Lo que se vivió el pasado 8 de Marzo, sin duda alguna, le ha abierto los ojos a la sociedad y ha alentado a la población a dialogar sobre la situación de desventaja en la que se encuentran muchas mujeres en todo el planeta.

La música es una de las formas más creativas para expresar lo que sentimos y tomando en cuenta que el género urbano ha tomado gran fuerza debido a que es una demostración artística de la situación que se vive actualmente, hemos decidido recomendarte algunas canciones que pueden ayudar a abordar el tema desde una perspectiva alegre e inspiradora.

Estas son las 5 canciones que no pueden faltar en tu playlist para sentirse empoderada

Ivi Queen- “Pa la cama voy”

Teníamos que abrir con la reina del reguetón, Ivi fue una de las pioneras en defender el derecho de toda mujer a bailar sin que esto signifique estén coqueteando.

Becky G – “Mala Santa”

Esta es una canción que habla sobre el derecho de las mujeres a ejercer su sexualidad sin prejuicios con el coro que dice “No soy mala ni santa”.

Bad Bunny – “Solo de mi”

Sin duda la letra de esta canción se vuelve muy poderosa al escucharla y ver el video.

Ana Tijoux- “Antipatriarca”

Ana Tijoux fusiona en esta canción el activismo feminista y hip hop, denunciando la violencia machista y reivindicando la libertad de las mujeres para tomar sus propias decisiones.

Mala Rodríguez – “Aguante”

Su letra habla de la fuerza que las mujeres tienen y sobre todo incita a no soportar abusos.